Gobierno venezolano vincula a oposición con Tren de Aragua
anunciado, que el Gobierno veco: mo un plan golpista, también hay un“aparataje quese ha desplegado en las redes sociales” para cuestionarla reelección de Maduroe inci tar aseguró, a nuevas protestas. Sinembargo, remarcó queelpa ísvive una “paz social”, enalusión alaausencia de protestas poselectorales, luego de queseregistraran 25 muertes y más de 2.400 deteni dosen estas manifestaciones y en operativos policiales posteriores.
Gil instó a los embajadores aEl ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, di: jo ayer que la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tiene víncu: los con la banda criminal transnacional Tren de Aragua en su: puestos planes para un “golpe de Estado" en el país, que vive una crisis política luego delaseleccio nes del 28 dejulio.
“Las pruebas nos llevaron aque el TrendelLlano y elextinto Tren de Aragua realmente lo que esta bansiendo era contratados porla oposición para iniciar un golpe de Estado”, dijo Gil en una reunión con representes diplomáti cos acreditados en el país.
Aunque el canciller habló de “pruebas” no mostró ninguna, pero aseguró que el fiscal gene: ral, Tarek William Saab, que lo acompañó en el encuentro, tie: ne elementos que demuestran que existe una “campaña para derrocar al Gobierno legítimo y constitucional" que preside Ni colás Maduro. Dijo que, además de las protestas en rechazo al resultado electoralpectivosGobiemos, algunos delos cualeshan pedido a Venezuela que el CNE publique los resultados de sagregadosdel 28 dejulio, comoes tablecía el cronograma oficial.
El canciller venezolano hace esta petición cinco días después de que 22 países y la Unión Euro pea solicitaran la verificación “imparcial” e “independiente” de los resultados de esos comicios, señalados de fraudulentos por la PUD, que asegura quesu candida to, Edmundo González Urrutia, ganó por amplio margen. La imputación la realizó el ministro de RR. EE, Yván Gil. transmitir “esta verdad” a sus res. Para ejecutar "un golpe de Estado”