Tarjetas de crédito con realidad aumentada: el futuro de las finanzas personal
Tarjetas de crédito con realidad aumentada: el futuro de las finanzas personal CONCEPTO EN DESARROLLO Tarjetas de crédito con realidad aumentada: elfuturode las finanzas personal MARTÍN CALDERÓN Imagine lo siguiente: toma su tarjeta tarjeta de crédito yal verla esta le muestra su saldo, cuánto ha gastado y otros datos relevantes.
Si bien no existen en el mercado (aún) estos plásticos, con el uso de la realidad aumentada ya sería sería posible, y de la mano con la inteligencia inteligencia artificial (lA), el concepto podría podría llegar aún más lejos. Las experiencias de pago basadas en realidad aumentada (RA) ya son una realidad realidad desde hace unos años.
Según Carlos Carlos Torres, socio líder de la Práctica de Payment de EY, “actualmente, existen varios proveedores de soluciones de RA que buscan facilitar la experiencia de pagos, incluso las dos principales compañías compañías globales de pagos han lanzado aplicaciones para móviles y tablets con las cuales los clientes pueden tener acceso acceso a una experiencia de este tipo”. La implementación de estas tecnologías no requiere de cascos o aparatos complejos complejos como lentes. Basta con un smartphoney smartphoney una aplicación que usa la cámara cámara del equipo para el propósito buscado.
Horizonte cercano En cuanto a la viabilidad y adopción masiva de esta tecnología, Torres destaca que “en Chile aún estamos en un proceso profundo de transformación del ecosistema de pagos, donde el foco foco ha estado en la bancarización y eliminación eliminación del efectivo”. Sin embargo, la fuerte penetración de los smartphones en el mercado chileno es un indicador positivo para la adopción de soluciones de RA en el futuro cercano. Es probable que los emisores comiencen a trabajar en soluciones que potencien el uso de las tarjetas de crédito, débito y prepago disponibles actualmente en el país. La realidad aumentada ofrece múltiples múltiples ventajas en la experiencia de uso de las tarjetas de crédito.
Torres señala que “la principal característica de las tarjetas en el mundo (de la realidad aumentada) aumentada) es la mejora en la experiencia para los usuarios”. Esto incluye el uso contextual de los beneficios asociados a las tarjetas, los cuales normalmente no son completamente conocidos por los clientes. Con esta tecnología, los usuarios podrán visualizar de manera clara y accesible estos beneficios, optimizando optimizando su uso. Por otro lado, la inteligencia artificial artificial también juega un papel crucial en estas nuevas tarjetas. Cristián Oppliger, Oppliger, académico y coordinador del diplomado diplomado de Contratación y Regulación Regulación Fintech de la Pontificia Universidad Universidad Católica, destaca varias ventajas de la lA en este contexto.
Entre ellas, se encuentran el análisis de patrones de gasto y el asesoramiento financiero financiero personalizado, la detección automática automática de transacciones inusuales y la optimización de recompensas y beneficios beneficios según los hábitos de compra.
El experto menciona que esta innovadora innovadora fusión de tecnologías “promete transformar la manera en que interactuamos interactuamos con nuestras finanzas, ofreciendo ofreciendo una experiencia altamente personalizada e intuitiva”. Además, la realidad aumentada permite permite la integración con smartphones, convirtiéndolos en un versátil terminal tecnológico.
Los usuarios pueden visualizar visualizar ofertas en 3D basadas en su ubicación y preferencias personales, así como “interactuar con información información financiera mediante gráficos responsivos, responsivos, haciendo que la experiencia de pago sea más segura, atractiva y funcional”. Mejoras de seguridad Sin embargo, la seguridad sigue siendo un desafío en el ecosistema de pagos.
Torres indica que “en el mundo del e-commerce se ha desarrollado un conjunto de soluciones y estándares como el 3DS, permitiendo alcanzar un equilibrio entre un pago sin fricción y la seguridad de la transacción”. En los pagos presenciales también se han implementado implementado mejoras como los chips, pagos sin contacto, wallets y códigos QR. Para las soluciones basadas en RA, probablemente se incorporarán capas adicionales de seguridad, similar a lo que sucede con las billeteras digitales, digitales, donde la tokenización es clave.
Oppliger menciona que esta combinación combinación de lA y RA en las tarjetas de crédito “promete transformar la manera en que interactuamos con nuestras finanzas, ofreciendo una experiencia altamente personalizada, intuitiva y segura”. La combinación de dicha tecnología con la inteligencia artificial augura una experiencia de usuario avanzada y personalizada, para la cual solo se necesitará una aplicación y la cámara del smartphone, sin lentes ni accesorios especiales. JLas JLas personas podrán acceder a información y beneficios de las tarJetas que incluso no noce n..