Gestión educacional de excelencia
Líderes que implementan estrategias y prácticas de gestión que promueven la excelencia en la educación y permiten procesos de mejora y progreso. n Carlos Cárdenas, Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Región de Los Lagos“Es necesario preparar a los estudiantes no solamente en el área académica, sino también en el desarrollo de competencias personales, sociales y comunicativas”. n Javier Palma, Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, Región de Ñuble“La sociedad tecnológica y competitiva requiere del desarrollo de habilidades superiores que contemplen una actitud emprendedora, creativa, ecológica y crítica del estudiante”. n Loreto Figueroa, Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, Región Metropolitana“La prioridad educativa debe estar en establecer redes de colaboración eficientes de instituciones públicas, sociales y privadas, particularmente en sectores vulnerables, para fortalecer la acción de la escuela y abordar los desafíos actuales, como la asistencia, convivencia, seguridad y salud”. n María Teresa González, Sala Cuna y Jardín Infantil Ñuke Mapu, Región del Maule“La prioridad educativa hoy debe ser garantizar una educación inclusiva y equitativa que fomente el desarrollo integral de los estudiantes, centrada en la innovación pedagógica, la formación continua de los docentes, y la promoción de un entorno seguro y respetuoso que prepare a los alumnospara enfrentar los desafíos del mundo actual”. n Octavio Lizama, Betterland School, Región Metropolitana“Creo que el sistema educativo chileno necesita urgentemente tres cosas: un pacto social, para el aseguramiento temprano de aprendizajes basales; una estrategia de potenciamiento a los líderes educacionales, para enfrentar la crisis de liderazgo actual, y el aseguramiento de la asistencia escolar”. n Patricia Fernández, Escuela Rural Puerto Nuevo, Región de Los Ríos“Un ambiente propicio debe ser la prioridad en un establecimiento educacional, donde todos los actores se sientan acogidos y respetados”..