“La Antártica está con freno de manos puesto”
“La Antártica está con freno de manos puesto” Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SICY Airlines “La Antártica está con freno de manos puesto” Luces tfllou leirsen LSGOS [Gfoprmslofld Ilolger Paulmann comienza comienza su carrera en la aerolínea creada por su padre, Jllrgen Paulmann, el 2007, cuando por aquellos años el directorio directorio estaba compuesto por familiares cercanos a Jüren que fueron paulatinamente diverslficándose Siete aftos más tarde, luego de la muerte de su progenitor, toma el control control de la aerolíne.a.
En 2013, se hizo cargo de la dirección de operaciones y, un año más tarde, se convierte en Ceo (Chief Executive Officer, lo que se traduce como director ejecutivo). Luego de cinco ailos en este último puesto, a sume como presidente ejecutivo ejecutivo de la firma, cargo que mantiene hasta el día de hoy.
En conversación con El Magallanes, el empresario abordó la relación de la aerolínea aerolínea con la Región de Magallanes Magallanes y la Antártica Chilena, las pretensiones turísticas ligadas al confinen te blanco. así como su visión sobre la viabilidad del hidrógeno verde verde en la aviación comercial. Una de tas primeras medidas medidas que tomaron como Sky Airlines, sostiene Pautmann, fue ser “los primeros en apostar por PucHo Natales y poner vuelos desde Puerto Montt a Natales.
Y ahora tuimos tuimos los primeros en decidir mantener vuelos durante todo el año hacia Puerto Natales”. Dicha medida tenía un trasfondo y, a la vez, tuvo sus efectos: “Eso permitió que los hoteles por fin pudieran abrir por todo el alio t ambión y entender que el turismo no sotantente tiene que ser en verano, sino que el turismo en la Patagonia chilena podría ser el año completo y eso es lo que estamos tratando de contribuir para que cambie un poco la mentalidad y se amplíe un poco más ta temporada de turismo y que desarrollemos alternativas de turismo de invierno y no solamente et turismo de verano”. Vuelas antárticos Pese al interés internacional internacional que genero la Antártica, Antártica, hoy la infraestructura existente dificulta el poder aprovecharlo al máximo.
“Hoy en día yo diría que la Antártica está con [reno de manos puesto por esto”, sostiene sostiene Paulmann y lo sustenta explicando que “la Antártica no tiene una pista que permite permite que entren tos aviones más grandes como los nuestros. La Teniente Marsh es une pista muy corta que nc permite permite que entren aviones comerciales, comerciales, los 320.
Como para poder seguir desarrollando ta Antártica como destino turístico sen a interesante que se pudiera amplIar la capacidad para vuelos con a20, porque hoy en día el 90% de la gente que va a visitarla Antártica lo hace por mar y se demoran 6 días ida y vuelta, cruzando los estrechos, con un oleaje brutal, mareados como pollos y pierden 6 días de poder estar en la Antártica básicamente.
Entonces, esto cambiarla completamente”. En ese sentido, avizoro diferentes diferentes oportunidades para volver más atractiva y con mayores oportunidades comerciales comerciales La zona austral, señalando señalando que, por lo demás, se proyecta que el tráílco hacia la Antártica siga creciendo en los próximos aflos. “Hay oportunidad de poder mejorar mejorar la infraestructura para permitir que otros vuelos comerciales y no solamente desde eh urde Chile, sino que también desde Argentina, puedan volar hacia la Antártica. Antártica.
Podrtamos traer turistas de todas partes del mundo, de Europa, Norteamérica y de China incluso a que puedan venir a conocer la Antártica”. Frente a tos altos costos del viaje, indica que “lo mejor mejor es con avión llegar allá, que haya un puerto y que los barcos puedan zarpar directamente.
No necesitan ni siquiera mucha capacidad hotelera, porque los mismas barcos son los hotelesLo que sí tienes que asegurar que las condiciones del aeropuerto permitan operar en tas condiciones condiciones climáticas que suele haber en le zona antártica.
Es decir, para temas de visibilidad visibilidad reducida, condiciones condiciones de viento elevados y un montón de otras cosas, para que los vuelos puedan operar regularmente sin ninguna restricción”. Hidrógeno en aviación comercial En cuanto a la viabilidad del uso de hidrógeno verde, Paulmann indica que están están comprometidos a esta alternativa. Sin embargo, actualmente la tecnología no lo permite. “Estemos súper comprometidos en desarrollar desarrollar la alternativa del hidrógeno hidrógeno en la aviación, pero con los aviones que tenemos ahora es imposible.
Entonces, tanto Airbus como Boeing están desarrollando aviones alternativos que en teoría el día de mañana podrían funcionar con hidrógeno, porque la dificultad principal que tiene el hidrógeno en coadiciones actuales es que req uiere entre 4 y 5 veces el volumen del Jet Fuel para la misma energía”. Por tal motivo, menciona que, para volar la misma distancia, se requerirían aviones mucho más grandes para poder operarlos “Cuando “Cuando tienes que transportar más peso, es mayor el consumo.
Entonces, te queda la duda si en algún momento el hidrógeno hidrógeno pueda ser una alternativa eficiente, hace ver Sueña con la oportunidad de que “nosotros también podríamos ser de las primeras primeras aerolíneas del mundo en usar aviones que sean propulsados propulsados por hidrógeno”. Sin embargo, es una alternativa que debe seguir su curso de desarrollo tecnológico, dado que, como menciona Paiilmann, “hay que tenerla conciencia de que requiere mucho volumen en las cond cond iciones actuales “. IATA WflJQ3 W,, i GFÇNANGEI “,, ATA WINQ$. OFCIIANGE: __ji Holgar Paulinaen comentó su paso por la aero]ínea tael Ultimo evento de aviación realizado en Sanhago, Sanhago, Wings ci Cbangt Americas.
Para poder seguir desarrollando la Antártica como destino turístico sería interesante que se pudiera ampliarla capacidad para vuelos con (aviones) 3204 porque hoy en día el 90% de la gente que va a visitar La Antártica le hace por mar y se demoran 6 días ida y vuelta, cruzando los estrechos, con un oleaje brutal, mareados como pollos y pierden 6 días de poder estar en la Antártica básicamente”. Flay oportunidad de poder mejorar la infraestructura para permitir que otros vuelos comerciales y no solamente desde el sur de Chile, sino que también desde Argentina, puedan volarbacia la Antártica. Podríamos traer turistas de todas partes del mundo, de Europa. Norteamérica y de China, incluso, a que puedan venir a conocer laAntártica.. - - - - -