Escasos avances en caso de menor que resultó con su cuerpo quemado
Escasos avances en caso de menor que resultó con su cuerpo quemado noviembre ocurrieron los graves hechos al interior del Laboratorio de Ciencias del Colegio Inmaculada de Lourdes. un proceso súper triste, ella se pregunta “¿ por qué a mí?, además nos sentimos abandonadas por las instituciones, porque vemos que nose ha hecho nada y que todo quedó en nada: nadie se hace cargo”, señaló.
A fines del mes de diciembre, La Estrella de Valparafso dio a conocer la historia de Valentina, una niña de 12 años que sufrió un grave accidente al interior de su establecimiento educacional, el Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar. La menor resultó con su cuerpo quemado -puntualmente en sus manos, cara, tórax y cuelloluego que un experimento en el Laboratorio de Ciencias se saliera decontrol. Ala fecha, y pesea los esfuerzos de su familia por comprender qué pasó durante aquella trágica jornada, aún no hay respuestas en torno al caso. Para su madre, Paola Gutiérrez, la situación a todas luces es responsabilidad del establecimiento. “La verdad es queno hemossabido nada; el colegio no se ha comunicado con nosotros y la última reunión que tuvimos fue el 30 de diciembre y desde ahí no supimos más de ellos. Por otro lado, solicitamos también información a la Superintendencia de Educación, ya que ellos investigaron el caso, pero me dijeron que no me pueden remitir nada todavía porque el proceso está en trámite”, comentó Gutiérrez. La madre dela niña reve1ó quela pequeña comenzó su tratamiento en Coaniquem.
“Ha sido súper difícil, porqueella está pasandoDESCARGOS EN REVISIÓN En cuanto a las autoridades, desde la Superintendencia de Educación se comunicó que “el 27 de diciembre de 2024, la Superintendencia formuló tres cargos contra la entidad sostenedora, que serelacionan con que los contenidos del protocolo frente a accidentes escolares y del plan integral de seguridad no se ajustan a la normativa; y queel sostenedor no garantiza a sus alumnos y alumnas el derecho a quese respete su integridad”. Tras formular estos cargos, la entidad sostenedora “presentó descargos y medios de prueba que están siendorevisados y ponderados por la Unidad Jurídica dela Dirección Regional de Valparaíso de la Superin-tendencia de Educación”. 6.14 MENOR SUFRIÓ QUEMADURAS EN MANOS, CARA, TÓRAX Y CUELLO.