La doctora Carolina Herrera defiende su labor en los matinales
La doctora Carolina Herrera defiende su labor en los matinales Hace unas semanas debutó en "Buenos días a todos", de TVN La doctora Carolina Herrera defiende su labor en los matinales Asegura que sus colegas creen que al aparecer en televisión sufrirán una "farandulización de su trabajo". ENRIQUE NiÑO ENRIQUE NiÑO pecialidad es medicina interna broncopulmonar, empezó a ejercer en 1987, pero sin duda su nombre empezó a ser conocido por la gente después de aparecer en los matinales.
Estuvo en Canal 13 y en Chilevisión, a los que ahora sumó TVN, ya que desde hace algunas semanas es panelista de "Buenos días a todos", una labor que defiende, pese a que muchos de sus colegas no les gusta aparecer en televisión. "Siento que hay una tarea y una misión de conversación y de educación para poder sembrar semillas de conocimiento", asegura la doctora Herrera respecto a su trabajo en pantalla. ¿Le llena un espacio estar en los matinales? "Desde luego. Yo hago medicina muy personalizada, porque veo pacientes en la consulta y en el Hospital de la Fuerza Aérea. Es un trabajo hermoso, pero siento que el espacio de educación es muy limitado cuando sólo ves a tus pacientes.
Yo creo en el poder de educación que tienen los matinales, que es un potencial que hay que utilizar". Y a usted le sale bien. "Hay muchas formas de encarar la información médica, pero mi pensamiento es que cada uno tiene que estar donde cree que le corresponde y si Dios me dio un talento de comunicación potencialmente útil para las personas... ". a doctora Carolina Herrera, cuya es¿ Sus colegas no piensan igual? "Muchos de mis colegas piensan que tienen que dar un examen de grado con cada tema que conversan y eso es una limitación, entonces si no han preparado el tema con mucha dedicación prefieren abstenerse". ¿Por eso no les gusta salir en televisión? "Yo creo que el problema va porque cuando estudias medicina, que es una carrera muy seria, piensas que si te expones en un medio de comunicación va a haber una especie de farandulización de tu trabajo y que sólo por el hecho de estar en un canal de televisión alguien puede pensar que uno es superficial o que no practica la medicina de forma tan seria como alguien que se dedica sólo a ver pacientes". Sienten que se desperfian. "Claro, yo no siento en ningún caso que me desperfilé, al contrario, creo que encontré una veta al explicar cosas compleJas en palabras simples y eso me lo dicen donde esté.
Parada en la calle se acercan personas y me dicen: Gracias doctora por hablarnos en palabras que nosotros entendemos". Eso dice mucho. "Me parece súper respetable la condición de mantener seriedad en el trabajo y yo en mi trabajo de la consulta y del hospital soy súper seria. Para mí las comunicaciones también son una cosa súper seria, tienen que ser claras, transparentes y oportunas para evitar las enfermedades. Nadie quiere tratar más pacientes, lo que uno quiere es que no haya más enfermos y en eso siento que el matinal de TVN es un respaldo y una ayuda. María Luisa (Godoy), Eduardo (Fuentes), Simón (Oliveros) son unos partners de otro nivel.
Ahora le falta Mega nomás. "Jajajá, yo no he tenido una carrera rígida, como otros colegas que han estado siempre en un mismo hospital, yo me muevo por años y este año me llevó a TVN". A la doctora Herrera le falta sólo estar en el matinal de Mega. matinal de Mega. matinal de Mega. 'ABB/. - - - - -