Diputada exige investigación por irregularidades en desaladora
A diputada por la re L gión de Antofagasta, Yovana Ahurnada citó una investigación sobre las irregularidades en la planta desaladora de Mejillones, luego de la muerte de un trabajador y la confirmación de que la instalación opera sin los permisos correspondientes.
“No podemos permitir que una instalación de esta magnitud opere sin los permisos correspondientes, en terrenos fiscales, vulnerando nuestras normativaslocales y poniendo enriesgo ala comunidad y al medio ambiente”, declaró Ahumada, quien envió oficios al alcalde de Mejillones, Marcelino ya la ministra de Medio Armbiente, Maisa Rojas, exigiendo respuestas claras. El caso tomó relevancia tras la trágica muerte de Carlos Álvarez, un buzo de la empresa Premar, quien realizaba tareas de mantención en la planta.
Su proceso reveló condiciones de riesgo laboral, como la falta de medidas de seguridad, lo que impulsó ala diputada aexigir detalles sobre las fiscalizaciones previas y las posibles sanciones ala empresa, Ensu oficioala ministra de Medio Ambiente, Ahumada pidió una investigación, además de instar a las empresas involucradas a asumir su responsabilidad y cumplir con las leyes. “No puede haber un desarrollo económico a costa de la seguridad de los trabajadores y del respeto al medio ambiente. Necesitamos que las grandes compañías actúen con transparencia”, (93