Autor: MARÍA CARVALLO PARADA
Nuevos escándalos llegan a la Casa Real de Noruega
Nuevos escándalos llegan a la Casa Real de Noruega P areciera que los tiempos difíciles para la Casa Real de Noruega están lejos de pasar.
Y es que el hijo mayor de la princesa y heredera Mette-Marit, Marius Borg (ambos a la izquierda, en 2017), nuevamente está en el ojo del huracán ahora que tiene prohibida la entrada a Skaugum, la residencia oficial de su mamá (futura reina consorte de Noruega) con su marido, el príncipe Haakon. La razón: haber robado en las fiestas que allí realizaba con sus amigos, además de cometer actos de vandalismo.
Algo que se suma a la reciente denuncia de agresión por parte de quien era su pareja, lo que finalizó con su primer arresto y una seguidilla de demandas por parte de otras jóvenes que dicen haber sido sus víctimas.
Otra acusación que tiene en alerta a la Casa Real es la del chamán Durek Verrett, quien desde el 31 de agosto pasado es el marido de la princesa Marta Luisa (en la segunda foto de la izquierda). El denunciante es JoakimBoström, un sueco de 49 años que dice haber sido agredido sexualmente por el nuevo yerno de los reyes Harald V y Sonia (en la foto superior, recientemente con los príncipes Mette-Ma-P F AE F EP F A1. Todo comenzó el 4 de agosto pasado, cuando unaexnovia de Borg (a la derecha en 2022) lo denunció por violencia física y psicológica. Tras esto, él fue arrestado y luego de unas horas fue puesto en libertad.
Respecto al caso, Borg emitió un comunicado el 14 de agosto, en el que aceptó los primeros cargos que se le imputaron y aseguró que “cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos.
He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado”. A esta acusación se le sumaron otras dos, por parte de Juliane Snekkestad y Nora Haukland, quienes también aseguran haber sido víctimas de Borg, por lo que él recibió órdenes de alejamiento. En septiembre, tras una serie de llamados por parte de Borg a una de las denunciantes, fue detenido nuevamente por incumplimiento. A la derecha, la portada de la revista noruega Se og Hr con el caso Marius. P F A2.
Por su parte, la princesa Mette-Marit que este jueves retomó su agenda pública en un evento sobre salud mental quizás sea interrogada, ya que la abogada de Juliane Snekkestad, una de las víctimas de Borg, hizo una petición para que ella diera su perspectiva frente a los hechos.
Por otro lado, MetteMarit que desde hace algunos añospadece fibrosis pulmonar crónica podría estar aún más involucrada en el caso, pues una nueva información reveló que antes del arresto de su hijo tras la primera denuncia por violencia hizo una llamada telefónica para notificarle a su hijo que iba a ser detenido, entre otros actos a su favor. En la primera foto, los príncipes Haakon y Mette-Marit durante los Juegos Olímpicos de París 2024, a seis días de estallar el escándalo de la denuncia. En la segunda, Marius en los brazos de su madre para el matrimonio de ella con el príncipe heredero de Noruega, el 25 de agosto de 2001. P Aque “pasó una línea” con otros clientes en 2020. Aquí, más detalles de la compleja situación que atañe a la familia real noruega, junto a sus reacciones. rit; Ingrid Alexandra, que en enero pasado cumplió 20 años, y Haakon) en una sesión de curación. Días después, se filtraron unos audios en los que Verrett le aseguraba a un amigoEl denunciante del chamán5. Tras aproximadamentedos meses después de su matrimonio con la princesa Marta Luisa de Noruega, su marido, el chamán Durek Verrett fue acusado de agresión sexual. Joakim Boström, un sueco de 49 años, aseveró que durante una de las sesiones de sanación que practicaba Verrett en 2015, fue abusado.
Respecto a las acusaciones, el representante del chamán, Jenni Weinman, afirmó por medio de un comunicado que “durante su servicio, Durek realiza a menudo descargas de energía a través del sistema linfático en la zona de la axila y la ingle.
A partir de diversos métodos de curación, incluido el tacto, Durek ha creado un documento legal que debe ser firmado por cualquiera que utilice sus servicios para protegerse de personas con malas intenciones como Joakim”. Por otro lado, en los últimos días, Se og Hr publicó unos audios del 2020, en los que el chamán asegura que se habría sobrepasado un límite en sus sesiones de curación con otros clientes. En ellos comentó que “no me encuentro con todos los clientes ni me comporto sexualmente con ellos, y no tengo ningún problema en decir que he cruzado la línea y cometido un error. Soy un ser humano”. En las fotos, durante el matrimonio de la princesa con el chamán el 31 de agosto de este año. E F EE F EP F A6. Respecto a la relaciónentre el chamán y Marta Luisa, ambos piensan que siempre han estado destinados a estar juntos.
En una entrevista a la revista ¡ Hola!, Verrett aseguró que “era un niño cuando mi madre y otros videntes me dijeron que de mayor me casaría con una princesa de Noruega”. Por su lado, en 2019, la princesa publicó en sus redes sociales “cuando encuentras a tu alma gemela, lo sabes”. Una historia de amor que ha sido bastante criticada, ya que tras el divorcio de Marta Luisa con Ari Behn en 2019, se esperaba que se comprometiera con un aristócrata.
En la primera foto, la princesa Marta Luisa de Noruega y su marido Durek Verrett el 30 de agosto de 2024, y en la segunda, la pareja durante el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra en 2022. P F AE F EE F EP F A3. Durante un discurso que el rey Harald V, de 87 años, dio en el Parlamento noruego, el 24 de octubre, hizo un guiño a los hechos que están viviendo.
Allí aseguró que “somos una familia con las alegrías y los desafíos que todos sabemos que esto conlleva”. El príncipe Haakon, por su lado, también se refirió a los hechos y comentó a NRK (la radio y TV estatal de Noruega) que hay una investigación policial en proceso, pero que “como familia tratamos de cuidarnos unos a otros.
Y, además, estamos deseosos de hacer nuestro trabajo”. Asimismo, tras las polémicas, la página web oficial de la Casa Real noruega dejó en claro que a ella solo pertenecen los reyes Harald V y Sonia de Noruega (arriba, en una foto de 2022); el heredero al trono y su mujer, Haakon (en la imagen del lado en Berlín este año) y Mette-Marit; y su hija la princesa Ingrid Alexandra. Esto causó un gran revuelo, ya que dejaron en otra pestaña de la página a los demás miembros de la familia, cuando anteriormente estaban todos incluidos.4. La residencia de Skaugum (en la foto), a la que se le prohibió la entrada a Marius Borg por sus actos vandálicos, está ubicada a 25 kilómetros de Oslo. Hasta 1968 el rey Olav vivió ahí y luego la entregó como regalo a los entonces príncipes Harald y Sonia.
Más tarde, fue obsequiada a los príncipes Haakon y Mette-Marit, quienes la remodelaron para vivir junto a sus tres hijos, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, y Marius, hijo de Mette-Marit con Morten Borg, quien estuvo preso por posesión de cocaína a principios de los años 90. MARTA LUISA, EN CONTRA DE SU SUEGRA7.
Unas semanas antes delmatrimonio entre la princesa Marta Luisa y Durek Verrett, nuevas polémicas salieron a la luz cuando se reveló que la princesa amenazó a la madre de su marido, Veruschka Urquhart quien es médium con demandarla luego de que la acusara de difamación, tras criticar constantemente su noviazgo. Cabe recordar que la relación entre el chamán y su madre no es la mejor, ya que tomaron caminos diferentes en su trabajo de sanación, y tampoco fue invitada al matrimonio real. En una entrevista para la revista noruega Se og Hr, Veruschka Urquhart aseguró que su hijo “no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina.
Te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte”. En la primera foto, la princesa Marta Luisa el 25 de diciembre de 2019, cuando estaba casada con el escritor Ari Behn, el padre de sus tres hijas. P F ALas palabras del rey Harald y HaakonMarius Borg, arrestado.
Al hijo de la princesa Mette-Marit ahora se le acusa de robo y al marido de la princesa Marta Luisa, de agresión sexual: A P F P F E F E F P F E F