Septiembre y llegada de las alergias
Septiembre y llegada de las alergias 0EditorialLa farmacología presenta una serie de medicamentosque ayudana hacerle frente a las alergias, disminuyendo los síntomas que producen en el cuerpo. an pronto llega septiembre y la primavera comienza a manifestarse en plenitud en el sur del país, afloran las molestas alergias en un porcentaje importante de la población.
Se trata de molestias que surgen como una respuesta inmunológica o defensiva del cuerpo de algunas personas frente a una sustancia que es provocada por el polen, que es la partícula que emiten las plantas para fecundar, elemento que por estos días ya es posible de apreciar suspendido en el aire.
Las molestias que las alergias pueden provocar afectan a diferentes partes del cuerpo como los ojos, la nariz, garganta, pulmones ola misma piel, y se manifiestan ge”*"almente como cuadros de conjuntivitis, irritación de nariz y garganta, congestión nasal y estornudos, y en casos más complejos, con dificultad para respirar, siendo los a cuadros más comunes los ojos llorosos y el ardor nasal y de garganta. Actualmente la farma-cología presenta una serie de medicamentos que ayudan a hacerle frente a las alergias, disminuyendo los efectos que producen en el cuerpo y minimizando la sintomatología. Sin embargo, es necesario que sea un médico quien examine al paciente, solicite los exámenes correspondientes y luego entregue la receta con las indicaciones necesarias para realizar un buen tratamiento. De ello dependerá sortear sin mayores complejidades el cambio de estación.. Es importante que quienes padezcan este problema puedan controlar los síntomas a través de terapias y farmacología recetada por un especialista.