Boom de las clínicas especializadas reactiva el mercado de oficinas
Un sostenido aumento en el interés por espacios de oficinas para centros de salud y consultas para medicina especializada se ha visto en la zona oriente de la Región Metropolitana, confirmaron desde la consultora inmobiliaria, GPS Property.
De acuerdo con datos de la firma, en el último trimestre la demanda ha subido hasta en un 30% por espacios de oficinas para este tipo de entidades. "Hemos identificado que las clínicas de especialidades privadas han estado activas en la búsqueda de inmuebles de hasta 2.000 m2 en promedio”, revela Eduardo Escala, gerente comercial de GPS Property. Los principales rubros interesados en instalarse en estas ubicaciones son las clínicas oftalmológicas, dentales y especialidades en traumatología, estética, laboratorios y también farmacias. Escala agrega que “hoy los usuarios están privilegiando atenderse en clínicas especializadas, que cubran necesidades de manera más inmediata.
En ese sentido, estos centros de salud buscan ubicaciones cercanas a avenidas principales, con harto flujo y próximas alas líneas de metro”. Especificamente en la zonas más apetecidas por las clínicas, según la consultora inmobiliaria son el eje Apoquindo, Providencia, Lo Barnechea, El Bosque y también Vitacura.