Se elevan a siete los casos de dengue en Rapa Nui
Se elevan a siete los casos de dengue en Rapa Nui n total de siete de casos positivos de dengue se han confirmado en RaU pa Nui; uno de ellos importado presuntamente desde Tahití y seis autóctonos asociados a contagio local. La información emanada del último reporte de la Oficina Provincial de Isla de Pascua de la Seremi de Salud da cuenta de un importante brote de la enfermedad viral.
La propia autoridad sanitaria mencionó que esas personas se encuentran en aislamiento y recibiendo tratamiento. "Hemos reforzado el trabajo sanitario frente al brote de dengue que presenta la Isla de Pascua, con acciones de seguimiento epidemiológico en casos febriles, control zoonótico a través de la eliminación de vectores, en conjunto con la fumigación. Además de actividades de promoción para solicitar que la comunidad nos acompañe aplicando medidas preventivas", agregaron.
Asimismo, indicaron que 94 casos sospechosos han sido descartados y otros tres se encuentran a la espera de los resultados de su examen. "Seguimos realizando visitas epidemiológicas y estando atentos a los resultados de exámenes del Hospital Hanga Roa. Llamamos a tener atención a síntomas como fiebre, dolor ocular y acercarse a los establecimientos de salud más cercanos para poder recibir la atención correspondiente", puntualizaron. Cabe señalar que Senapred mantiene activa una alerta temprana preventiva regional por alteración sanitaria. 03. BROTE. Seis casos autóctonos se han reportado en la isla, que se suman al importado tras un viaje. REALIZAN FUMIGACIONES.