Autor: A
Editorial: Basurales clandestinos y su impacto ambiental
Editorial: Basurales clandestinos y su impacto ambiental operativo de limpieza que llevaron a cabo este jueves niños y niñas participantes de las Colonias ¡ de Verano de la Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, dejó lamentablemente al descubierto un microbasural en la bocatoma del río de la Minas, en la parte alta de ciudad, Elroto desde aquelpunto, deropa, colchones, escombros y hasta libros lama a reflexionar sobre el grado contaminación que genera el depósto de estetipo de desecalh coostsad o de caminos. y lechos de ros, constituyéndose en un factor de riesgo.
Elmaniciio local través de sus operat vos de retros de cachureos viene dando la pelea para erradicar los microbasura les, destinando recursos y medios para esta tarea enfrentar Ninguna autoridad ciudadano debiera resignars y dejarse vencer por la rl ración de la basura. El riesgo que se corre es que quienes tienen conciencia acerca de estos malos. hábos terminen por aceptalos como un mal iremediable. La basura apareceno sólo en prolongaciones de calles, sino que a cora distancia de viviendas. causando focos de insalubridad y muy de la ciudad. mala imagen Falta una batida más a fondo en este problema. De partida, se requiere de úna fiscalización más intensa dado lugares reconocidos que son donde se lega en vehículos a depolos star desperdicios. También proliferan las chatarras en veredas y calls. Falta una mano fime para terminar con esta costumbre.
Es indudable que la responsabilidad iriil es de los propios vecinos que nodudan en arojar sus objetos a la vía úblicao alechos derías, perol a reitera «ción de su conducta obliga enfrentarla «con nuevas iniciativas su vez, los ciudadanos pueden ser también colaboradores de la autoridad or medio de la denunca oportuna de estos reprochables hábitos De lo que se trata es de no resignarse “ante esta grave dificultad que constituye un desafo permanente. No es posble que diariamente tengamos que apre. cir al desolader panorama de los focos. de desperdicio sin que se advierta una. decisión de combatiros..