Emprende Tu Mente: BancoEstado destaca con talleres de marketing y digitalización para los emprendedores
Emprende Tu Mente: BancoEstado destaca con talleres de marketing y digitalización para los emprendedores PUBLICIDAD Emprende Tu Mente: BancoEstado destaca con talleres de marketing y digitalización para los emprendedores BancoEstado desde 1855 El stand de BancoEstado estará hasta hoy asesorando y entregando su oferta de productos y servicios a emprendedores que busquen impulsar el crecimiento de sus negocios.
Este sábado 23 de noviembre se realiza la tercera jornada de Emprende Tu Mente, el evento de networking más grande de América Latina y en el que BancoEstado se encuentra presente con una completa oferta financiera, además de charlas, asesorías personalizadas y talleres sobre marketing y digitalización para los asistentes a este encuentro realizado en el parque Bicentenario.
Hasta ahora, más de 150 personas han participado diariamente en las actividades realizadas en el stand de la entidad financiera, donde los emprendedores además pueden acceder a información sobre el programa "Vamos MiPyme", que busca potenciar el desarrollo comercial de este segmento, a través de financiamiento, la reorganización de sus deudas y un programa de asesoría y educación financiera.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, sostuvo que la participación de la entidad en Emprende Tu Mente va en la misma línea de uno de los pilares estratégicos del banco, que busca convertirlo en un ecosistema financiero innovador y sostenible. "Tenemos más de un millón de clientes MiPymes, lo que refleja el importante trabajo que estamos realizando con las empresas de nuestro país, y participar en este tipo de iniciativas, corrobora nuestro compromiso con el emprendimiento y nos permite seguir impulsando, también, nuevos tipos de negocios que promuevan la tecnología, innovación y el desarrollo sostenible". El primer día del evento, los asistentes al stand del banco pudieron participar en un panel sobre startups e Innovación, liderada por el presidente del banco estatal, además de asistir a talleres sobre marketing digital y a charlas sobre Impacto Verde, herramienta digital de BancoEstado que integra una serie de productos, soluciones y programas financieros para proyectos sostenibles.
Ayer, en tanto, las actividades comenzaron con la visita del Presidente Gabriel Boric, quien estuvo acompañado de varios ministros de Estado y dirigió algunas palabras a los asistentes sobre la importancia del emprendimiento y el crecimiento económico del país. En esta misma jornada, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, asistió al lanzamiento de Startup Campus, iniciativa impulsada por Corfo y Fundación Chile para potenciar el avance de las startups de base científico-tecnológica.
Después, firmó un convenio con Google Cloud, el cual permitirá a los clientes del banco acceder a una serie de beneficios, como acceso a herramientas para startups sin costo para los dos primeros años, oportunidades de mentoría y networking con expertos de Google Cloud y la participación en programas de aceleración y eventos exclusivos, entre otros. exclusivos, entre otros. MiPYME de BuncoEstado Durante la tarde, Soledad Ovando, gerenta general Comercial de BancoEstado, participó en una dinámica de juegos con Hub Apta sobre el EtMday.
Luego, se llevaron a cabo tres charlas tipo TEDsobre los nuevos desarrollos en Deep Tech, softlanding y el retail, que fueron presentados por Verónica Pinilla, gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la institución financiera, y Karen Thal, presidenta de Icare. Hoy, último día del evento, el stand de BancoEstado estará marcado por dinámicas sobre educación financiera y se presentará un humorista, quien abordará de una manera lúdica los desafíos y alegrías del mundo del emprendimiento. BancoEstado comprometido con el emprendimiento BancoEstado ha desarrollado diversas iniciativas como parte de su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo de innovación en los nuevos negocios.
Por esta razón, cuenta con un modelo de atención especializado para startups, compuesto por un equipo comercial y de riesgo con dedicación exclusiva, lo que ha permitido a la entidad sumar 58 clientes, con un monto de financiamiento aprobado de MM$19.000 y un ticket promedio de MM$300. Este año, se fijó la meta de avanzar hacia MM$50,000 al 2025.
Otras iniciativas para impulsar a este segmento, es Impacto», iniciativa que busca potenciar vínculos comerciales entre empresas que conforman un mismo proceso productivo, a través del apoyo para el crecimiento de los proveedores (Pymes o startups), mediante un financiamiento con condiciones especiales y respaldado por las grandes empresas que los contratan, mejorando con esto su competitividad en el mercado. A la fecha, IMPACTO+ cuenta con la participación de 93 grandes empresas, y ha financiado a 3.887 pymes con un total de MM$ 122.130. Este año, además, el banco instauró el programa de Innovación Abierta, que impulsa la colaboración con startups para explorar soluciones innovadoras y responder ágilmente a las necesidades del mercado. del mercado..