Superintendencia registra un sumario por asistencia escolar
Superintendencia registra un sumario por asistencia escolar Durante este añoLa Superintendencia de Educación (Supereduc) ofició al servicio educativo magallánico, el pasado 7 de agosto, luego de identificar anomalías en el registro de asistencia del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
De acuerdo con lo informado a través de Transparencia, se ordena al sostenedor del establecimiento ingresar al registro de matrícula la información de cada nivel y modalidad de enseñanza que se imparta al interior del establecimiento, de manera visible separada y en forma cronológica.
Conforme a lo anterior, desde la Supereduc reitera a que se debe velar por el registro de control de cada asignatura, detallada bloque a bloque según la asignatura correspondiente, indicando los números de lista de alumnosausentes, atrasados y el total de alumnos presentes, y esto debe contar con la firma del docente. Este es lo único registro que presenta Supereduc durante este año. Seis no sancionadosDurante el año anterior, Supereduc hizo seis observaciones a diferentes establecimientos de la región por esta misma situación, pero sus sostenedores no fueron sancionados.
Ahí se consiga el Colegio Pierre Faure, Colegio Adventista y Escuela La Milagrosa de Punta Arenas, el Liceo María Mazarello y el Ceia Carlos Yáñez de Puerto Natales, y la Escuela Libertador Bernardo OHiggins de Porvenir bajo la administración del municipio local.. Durante este año