Programa certificó a más de 60 líderes chonchinos
Programa certificó a más de 60 líderes chonchinos fluir y traspasar estos conocimientos ensusrespectivos entornos. Contó con clases de profesionales pertenecientes a las especialidades de geriatría, nutrición, actividad física y vivienda intergeneracional. “Instancias como esta permiten que la Universidad de Chile llegue a los territorios para compartir conocimiento, para establecer nuevos vínculos y también para aprender de las comunidades.
Chiloé es una especie de laboratorio vivo que nos permite pensar en soluciones a problemas complejos de nuestro país, peroque pueden observarse en una escala y medio social propicio”, señaló la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, María del Pilar Barba. Esta alianza, dijo el alcalde Fernando Oyarzún (RN), apunta a “educar en materias tan contingentes como el envejecimiento de la población y sus consecuencias alas comunidades locales”, resaltando el rol “facilitador” del municipio. Chonchisesumóesteañoal programa Envejecimiento Activo Saludable dela Universidad de Chile, también presente en la provincia en las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao.
En ese "marco, se certificó recientemente a más de 60 participantes de la tercera edición dela iniciativa de formación dirigida a la comunidad llamada “Liderazgo y gestión para el envejecimiento activo”, curso gratuito y certificado por entidad educacional.
Además de la casa de Bello, el programa en Chiloées una colaboración públicoy multiprivado, transversal disciplinaria en la que participan la finlandesa Universidad de Ciencias Aplicadas de Karelia, la Universidad de Los Lagos, el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) y también municipalidades, organizaciones sociales, liceos y empresas presentes en la zona. En ese contexto, el curso buscó formar líderes locales, o “monitores comunitarios”, que tienen el rol dein-. CURSO FUE SOBRE GESTIÓN PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO.