Abren inscripciones para Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes
Abren inscripciones para Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes Iniciativa busca fortalecer la autonomía económica con herramientas de formación y apoyo LOS ANDES.
La Municipalidad de Los Andes inició el proceso de inscripción para el Programa Mujeres Jefas de Hogar, Hogar, una iniciativa en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Serna mEG) que busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres a través de diversas herramientas de formación y apoyo. El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años que residan en la comuna de Los Andes y cuenten con ficha en el Registro Social de Hogares, sin requerir un puntaje mínimo. mínimo. Las postulantes deben tener interés en ingresar al mundo mundo laboral o contar con un emprendimiento en desarrollo. La iniciativa contempla talleres formativos sobre trabajo remunerado y el desarrollo de un perfil laboral para cada participante. participante. Además, se ofrece acceso a capacitación en oficios, intermediación laboral, apoyo al emprendimiento y postulación postulación a fondos gubernamentales como Fosis, Capital Abeja y Capital Semilla de Sercotec. También se brindará asistencia en autonomía personal y empoderamiento.
Entre los beneficios adicionales destacan cursos de computación computación en distintos niveles y atención en salud, incluyendo atención odontológica a través del programa Sonrisas para Chile y exámenes médicos preventivos como mamografías y PAP en los Cesfam de la comuna. Para el 2025, el programa contará con 100 cupos. Las interesadas interesadas pueden inscribirse en la oficina del Programa Mujeres Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en Avenida Santa Teresa 1450, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. También pueden obtener obtener información llamando al (34) 2507886 o escribiendo a despinoza@munilosandes.cl o mmadariaga@munilosandes. La iniciativa contempla talleres formativos sobre trabajo remunerado y el desarrollo de un perfil laboral para cada participante..