L’Oréal Groupe Chile y Preunic firmaron su primer “Green Joint Business Plan”
Pablo Giménez, director de la División Productos Gran Público de LOréal Groupe Chile, junto a Pablo Giglio, gerente general; Andrea Lagos, gerente Comercial, Marketing y Omnicanalidad, ambos de Preunic, y Sebastián Zanca, gerente comercial División Productos Gran Público de LOréal Groupe Chile.
Como una forma de unir esfuerzos en materia de sostenibilidad, LOréal Groupe Chile y Preunic firmaron de manera inédita un “Green Joint Business Plan” (GJBP), que tiene como objetivo generar un impacto positivo en los consumidores, sus colaboradores internos y la sociedad mediante acciones concretas enmarcadas en tres pilares de trabajo: educación sostenible, gestión de residuos y empoderamiento femenino.
Pablo Giménez, director de la División Prod u c t o s G r a n Público de LOr é a l G r o u p e Chile, comentó que “estam o s s u m a mente orgullosos en firm a r e s t e acuerdo, el primero en s u t i p o e n C h i l e.
E nLOréal Groupe nos preocupamos de estar constantemente desarrollando iniciativas como la que hoy celebramos, las cuales nos brindan la oportunidad de transformar nuestra empresa hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible y contribuir a resolver los diferentes desafíos que enfrenta el mundo.
Este hito nos permite dar un paso más en nuestros esfuerzos para potenciar el cuidado del medioambiente y el impacto social que tenemos como compañía”. En tanto, Pablo Giglio, gerente general de Preunic, agregó que “es imprescindible el trabajo conjunto de las empresas en materia de sostenibilidad, ampliar el impacto y esfuerzo de las iniciativas. De esta manera, podemos generar los cambios que nuestro entorno necesita y en lo posible revertir los riesgos sociales y ambientales que afectan a nuestra sociedad.
En Preunic estamos comprometidos con amplificar nuestro impacto positivo y ser una empresa que contribuye activamente a la sostenibilidad”. LÍNEAS DE ABORDAJE DE LA ALIANZAEl primer pilar de trabajo busca potenciar la educación sostenible, por medio de la difusión de la campaña “Green Beauty” de Garnier marca de belleza de LOréal Groupe, que tiene como propósito transformar cada etapa de la cadena de valor, r e d u c i e n d o o erradicando el impacto ambiental, ayudando a los consumidores a hacer una elección más verde y concienti-BORRAR. Foto 3a y 3b.
Uno de los pilares del “Green Joint Business Plan” es potenciar el empoderamiento femenino, para ello las dos compañías trabajarán en los “Talleres del Autoestima de Preunic” y en las capacitaciones de “Stand Up: Contra el Acoso Callejero”. La tienda Preunic Beauty, ubicada en el Mall Costanera Center, fue el lugar seleccionado para la firma de la alianza entre ambas marcas. zando sobre la importancia del reciclaje en la población.
La gestión de residuos es el segundo foco que abordará esta alianza, a través de la cual ambas compañías implementarán un trabajo conjunto para gestionar los desechos del material publicitario que se utiliza en los diferentes puntos de venta. De esta manera, todo el contenido POP (point of purchase) generado por las marcas de LOréal Groupe Chile será enviado al centro de distribución de Preunic para su reutilización. Finalmente, y para potenciar el empoderamiento femenino, ambas organizaciones trabajarán en conjunto en los “Talleres del Autoestima de Preunic”, que invitan a las asesoras de belleza y consumidoras a fortalecer e incentivar el amor propio.
Además, la empresa chilena se unirá a las capacitaciones de “Stand Up: Contra el Acoso Callejero”, campaña liderada por LOréal Paris en colaboración con la ONG Right To Be, diseñada para contribuir a crear un mundo en donde todas las personas puedan sentirse seguras y respetadas, especialmente en espacios públicos, mediante capacitaciones en la metodología de las 5Ds: distraer, delegar, documentar, dar asistencia y dirigirse al acosador.. La alianza busca potenciar la educación sostenible, fomentar la gestión de residuos y promover el empoderamiento femenino ALIANZA VERDE Impulsar la educación sostenible es uno de los pilares del “Green Joint Business Plan”.