Ted Danson: “Yo también lucho con la idea de envejecer”
Ted Danson: “Yo también lucho con la idea de envejecer” El actor de 76 años habla de “Un hombre infiltrado”, la adaptación del documental chileno “El agente topo”, de Maite Alberdi, que debuta este jueves en Netflix, y de cómo Jane Fonda lo inspiró a cambiar su perspectiva sobre la tercera edad. ROMINA RAGLIANTI Ted Ted Danson se entusiasma al saber que habla con un medio de Chile. Le gusta Santiago. “He estado ahí cuando no estoy actuando”, actuando”, dice de entrada. “Pasé una semana maravillosa hace un tiempo”, tiempo”, agrega.
Fue su rol en la junta directiva de Oceana, la organización organización internacional que busca restaurar restaurar y proteger los océanos, lo que primero lo conectó con el país y por eso, cuenta, se entusiasmó cuando supo del documental “El agente Topo”, que encontró “muy bueno” al verlo por primera vez.
Cuando el productor y guionista Mike Schur (“Parks and Recreation”) Recreation”) decidió adaptar el documental documental nominado al Oscar de la chilena Maite Alberdi a una serie de ficción hecha en Hollywood, su primera y única opción para el rol de un septuagenario septuagenario que se inflitra en una casa casa de reposo para espiar lo que ocurre ocurre en su interior fue Danson, con quien ya había trabajado en la aclamada aclamada sitcom “The Good Place” entre entre 2016 y 2020. El actor asegura a “El Mercurio” que sumarse al proyecto proyecto no fue algo que tuviera que pensar.
“Fue algo inmediato, porque porque en los dos años que siguieron a Ihe Good Place solía inventar excusas excusas para pasar por la oficina de Mike y ver en qué estaba trabajando, trabajando, a ver si podíamos hacer algo. Adoro a Mike y a Morgan Sackett, su productor que fue el que nos trajo trajo este proyecto a ambos”, explica.
Pero hubo otra razón que motivó a Danson, que saltó a la fama con la icónica sitcom de los 80 “Cheers”, a querer liderar la serie que lleva por título “Un hombre infiltrado” y debuta debuta este jueves en Netlix. Dice que el tema de la tercera edad es algo que “realmente me importa”. Y elabora: elabora: “Tengo 76 años.
Yo mismo lucho lucho con la idea de querer mantenerme relevante y envejecer”. Señala que fue Jane Fonda, quien actuó con su esposa, la actriz Mary Steenburgen, en la comedia “Cuando “Cuando ellas quieren”, de 2018, quien cambió su perspectiva sobre la tercera tercera edad. “Yo estaba por cumplir 70 años y Jane Fonda estaba cumpliendo cumpliendo 80. Yo estaba pensando que sería bueno empezar a bajar las revoluciones y encontrar un lugar tranquilo para aterrizar este avión. Y luego la conocí, y ella tenía el pie puesto en el acelerador al máximo, yendo tan fuerte como pudiera. Jane Jane filmaba un día entero y luego se subía a un bus y viajaba 500 kilómetros kilómetros al norte con un montón de mujeres para recaudar dinero para beneficencia. Siempre está tratando de mejorar el mundo y fue una revelación revelación para mí. Fue decir: Ted, sigue sigue adelante, sigue lanzándote con todo a la vida. Y creo que ese es uno de los mensajes de esta serie. No aislar aislar a los mayores.
Hay mucha tristeza, pérdida e incomodidad en envjecer, envjecer, pero debes seguir en el juego, juego, ¿sabes?” Para acomodar la trama del documental documental a la ficción hubo que crear más historia en torno al protagonista protagonista y su historia familiar, al igual que la de los integrantes de la casa de reposo. reposo.
Danson encarna a Charles, un viudo retirado que en busca de un nuevo propósito, postula a trabajar para una detective privada, quien necesita a alguien que se infiltre en el recinto para que la ayude a investigar investigar un supuesto robo de joyas. El actor dice que, pese a los cambios, cambios, la serie buscó mantener la esencia del documental de Alberti y su visión de la tercera edad.
“Nos asegurarmos de que tuviera esa mirada mirada dulce, gentil, pero muy genuina genuina de lo que significa envejecer”. En particular, admite gran admiración por Sergio Chamy (90), el protagonista protagonista del documental, y dice que ansía ansía viajar a Santiago para conocerlo. “El personaje que Mike escribió es diferente a Sergio, pero siempre se mantuvo como nuestro norte para para asegurarnos de nunca perder la dulzura, inocencia y sinceridad del agente topo. Sergio era un encanto de ver en el documental, es increíble”, increíble”, postula.
Sergio Chamy: “Tengo ganas de conocerlo” Chamy viajó con Alberti la semana semana pasada a conocer al equipo de la serie y aunque no se encontró con Danson, le mandó un póster autografiado autografiado al actor. “Nunca pensé que pasaría de buscar trabajo en un aviso aviso del diario a que se hiciera una serie serie de mi participación en El agente topo. Es de no creerlo”, dice a “El Mercurio” con una risa. “Es muy lindo que estos temas se puedan visibilizar, ya que es una problemática de todos los países. Tengo muchas ganas de conocer a Ted y me imagino que tenemos muchas muchas anécdotas en común”, agrega. Al igual que en ficciones anteriores, anteriores, como “Cheers” y “The Good Place”, “Un hombre infiltrado” refleja refleja en la pantalla una sensación de familia entre los personajes de la historia. Danson revela que cuando era joven, no quería ser actor. “Quería “Quería ser basquetbolista. Nunca fui lo suficientemente bueno, pero algo que aprendí jugando básquetbol es que el equipo lo es todo. Y cuando encontré la actuación, entendí que la historia lo es todo.
Cuando estás con un elenco de actores tan talentosos talentosos para contar una buena historia, historia, todo gira en torno a cómo hacer esto mejor y cómo hacerle honor al espfritu del documental”. Danson dice que mantuvo a Sergio Chamy, el protagonista de “El agente topo”, como norte para su interpretación, aunque los personajes son diferentes. 1F io tamnien lucho con la idea de envejecer”.