CGE compensará a clientes del Biobío por cortes de electricidad tras solicitud de Sernac
ElServicio Nacional del Consu midor(Semao)solicitó la apertu ade procedimientos voluntarios colectivos (PVC) con varias em presas de electricidad, entre ellas CGE, con el fin de que los consu midoresafectados puedan contar con una compensación adecuada y enel menor tiempo posible.
Así. laempresaCGE aceptó ea: procedimiento, el que i negociar compensacioyorcantidad de clientes sin sumi nistros fueron Coronel (31.181 ), San Pedro de la Paz (29.856 ), Los Ángeles (26.797 ), Concepción (19.416 ), Talcahuano (15.087 ), Hualpén (8.580), Tomé (6.835), Chiguayante Penco (3.323), (3.124) y Florida (424). Los PCV toman en cuenta fac tores como daño moral, pérdida de alimentos, medicamentos o desperfectos de artefactos. nacional del Semac. Según se detalló, la importancia de este procedimiento nace por la cantidad de clientes de es ta empresa que fueron afectados porloscortes de energía. En la Re gión del Biobío, el peak de clien tes afectados por los cortes de CGEfue de 16.723 el pasado 2 de agosto, alas 06:00 horas. Desde el 1 de agosto y hasta el 19 del mis mo mes, las tocomunascon ma:nes.
“Nos ponemos trabajarcon CGE de forma tal de llegar lo más pronto posible a un acuerdo que permita establecercompensacio nes e indemnizaciones, tanto por los daños emergentes sufridos porlos consumidores, como tam: bién por el daño moral experi mentado durante todosestos días de largos cortes, que incluye a los clientes de la Región del Biobío”, indicó Andrés Herrera, director. CGE aceptó la solicitud realizada por Sernac por indemnizaciones.