ESTUDIO DEMUESTRA QUE SALTAR DE UN VIDEO A OTRO SIN VERLOS ABURRE MAS Y ES INSATISFACTORIO
dos cambiando de video en lu-gar de verlo entero.
Sin embargo, el estudio descubrióqueel cambio digital altar de un video a otro S para combatir el aburriy visualizar unos «ver breves fragmentos de vi deos o avanzar rápidamente por ellos-en realidad hacía que la gente se aburriera más.
Los resultados del estudio se publican en la revista Journal of Experimental Psychomiento pocos segundos suele tener el efectocontrario: es másaburrido y hace que las personas se y mesientan más insatisfechas nosinteresadas porel contenido, según un estudio publicado por la Asociación America logy: General. na de Psicología. El estudio se llevó a cabo con siete experimentos en los que participaron más de 1.200 participantes de Estados Unidos y universitarios de la Universidad de Toronto, Canadá.
En los experimentos, los participantes pasaron de un video en línea aotro cuando estaban aburridos, pensando quese sentirían menos aburri-DISFRUTAR LA EXPERIENCIA“Si la gente quiere disfrutar más de la experiencia de ver videos, puede intentar concentrarse enel contenido y reducir al mínimo el cambio digital porque al igual que pagar por una experiencia más inmersiva en una sala de cine, se disfruta más sumergiéndose en los vídeos en lugar de saltar-los”, afirma Katy Tam, autora principal e investigadora dela Universidad de Toronto. Ver videos cortos en YouTube, TikTok, Facebook u otras plataformas de medios de comunicación en línea es un pasatiempo común para las personas que tienen teléfonos inteligentes. De hecho, es un remedio contra el aburrimien-to, 0.eso creen. CAPACES DE TODO Aunque las personas suelen recurrir al teléfono celular mientras esperan en una cola o van enel ascensor, investigaciones previas habían descubierto queesehábitoaumenta elaburrimiento y en realidad evita que disfrutemos de muchassituaciones sociales. Incluso, según habían des-nutos en 10 minutos. Los participantes dijeron sentirse menos aburridos cuando veían un único video y consideraron que la experienciavisual era más satisfactoria, atractiva y significativa que cuando cambiaban de un vídeoaotro. Los resultados fueron similares enotro experimento enel que los participantes veían un en un segvideo de 10 minutos mento, pero podían avanzar 0USAR EL CELULAR EN EL ASCENSOR PARA NO ABURRIRSE ES CONTRAPRODUCENTE.
VER SOLO FRAGMENTOS ES PEOR. opción deavanretroceder cubierto algunos de esos estutossintenerla diosanteriores, lagente puede zarlo o pasarlo. hacer daño aotros por placer, Enlasegunda, los partici comprar impulsivamente, darpantes podían pasarlibremense descargas eléctricas, respalte porsiete videos de cinco midar orientaciones políticas extremas o adoptar comportamientos laborales contraproducentes. Cualquier cosa para noaburrirse. Para determinar hasta qué punto hacer scrollen videosen línea sin terminar de verlos es un método útil para combatir el aburrimiento, los investigadores hicieron un experimento en dos fases. En la primera, los participantes vieron un vídeo de YouTube de diez minupor un video de 50 minutos durante1O minutosen otrosegmento. “La conmutación digital puede hacer que el contenido delos videos en línea parezca carecer de sentido, porque la gente no tiene tiempo de comprometerse con el contenido o comprenderlo”, afirma Tam. El cambio digital puedeser unafuenterelacionada de aburrimiento, que podría tener consecuencias negativas para la salud mental, ya que el abu-rrimiento crónico está relacio-nado consíntomas depresivos, ansiedad, agresividad sádica y asunción deriesgos. 3Efe. Sero en sucte. El Zapping” digital para no ver completas las imágenes en YouTube, Facebook, TikTok u otras plataformas resultó contraproducente para 1.200 jóvenes que buscaban no aburrirse. Estudio fue en Norteamérica.