Casa Doña Victoria, sinónimo del talento combarbalino
Casa Doña Victoria, sinónimo del talento combarbalino inmediate«El campo me ha entregado entregado todo y tengo la convicción convicción que eso ha sido a causa de mi estuerzo y perseverancia» perseverancia» Asi comienza su relato Lucinda Varas, agricultora de Combarbalá que lleva con orgullo su titulo titulo de mujer rural.
Y cómo no hacerlo, si en la comuna limarina deleita deleita a los habitantes con su emprendimiento Gasa Doña Victoria, en el cual produce y elabora aceite de oliva tradicional tradicional o con especias y aceites naturales de semillas, semillas, de nuez, almendra o jojoba. jojoba. Mamás, realiza conservaa, conservaa, mermeladas y deshidratados a baae de trotas de temporada.
La usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario ([NDAP) cuenta que todo este trabajo «es parte de la crianza Familiar de mia padres, ellos se dedicaban al cultivo estacional de frutales y hortalizas, y Inc justamente eso lo que me llevó a experimentar en la agriculturay agriculturay llegar a producir; en primera primera instancia, el apreciado aceite aceite de oliveActualmente oliveActualmente estoy incentivando a mis hijos para que también emprendan en el camposEn su parcela ubicada en la localidad de Manquehuea Ludnda posee una sala de ventas ventas donde además desarrolla turismo rural, otredendoaquienes otredendoaquienes visitan su predio la posibilidad posibilidad de conocer los procesos de elaboración de su variada gama de productos y aprovechar aprovechar de recorrer su oasis de árboles frutales que son el origen origen de todo su quehacer y los cuales cuida considerando un manejo amigable y comprometido comprometido con el medioambiente Casa Doña Victoria, sinónimo del talento combarbalino Además, realiza conservas, mermeladas y deshidratados a base de frutas de temporada. ;1]. -