Centro Mario Molina y QEV Technologies fabrican vehículo comercial a hidrógeno de largo alcance
Centro Mario Molina y QEV Technologies fabrican vehículo comercial a hidrógeno de largo alcance MITE Centro Mario Molina y QEV Technologies fabrican vehículo comercial a hidrógeno de largo alcance Los vehículos estarán disponibles a través de la compañía HydrogenNow!, la que además ofrecerá el soporte completo para su operación: mantenimiento, reparación y suministro de hidrógeno comprimido a 350 bar. El Centro Mario Molina Chile (CMM) y QEV Technologies han desarrollado un innovador vehículo comercial a hidrógeno de largo alcance. El vehículo emplea una pila de combustibles ahidrógeno en conjunto con una batería de gran capacidad de almacenamiento, lo que le otorga una autonomía de más de 600 kilómetros. Sus prestaciones le permiten sustituir vehículos de trabajo diésel en operaciones de larga distancia sin las limitaciones que ofrecen los vehículos a baterías en este tipo de aplicaciones. Incorpora baterías de alta capacidad que se recargan de varias formas: mediante la pila de combustible, los frenos regenerativos y desde la red eléctrica.
La pila de hidrógeno es provista por Hyundai, empresa líder a nivel global en esta por Hyundai, empresa líder a nivel global en esta Joan Orús, CEO de QEV Technologies, y Gianni López, director del Centro Mario Molina Chile. tecnología, que está colaborando con CMM y QEV en este proyecto. "Este desarrollo permite ampliarlas opciones para la descarbonización de flotas de transporte de personal y mercancías, ayudando así a las empresas a cumplir con sus metas de cambio climático", comenta Gianni López, director del CMM. El vehículo se lanzó a fines de junio en la fábrica de QEV Technologies en Barcelona, España.
Con más de 20 años de experiencia en movilidad eléctrica, esta compañía ha participado en todas las carreras de motorsport eléctrico de la Federación Internacional de Automovilismo. "Es elinicio de una nueva era en el transporte sostenible y libre de emisiones para América Latina y el resto del mundo", dice Joan Orús, Latina y el resto del mundo", dice Joan Orús, CEO de QEV Technologies. Colaboración estratégica El vehículo es un chasis cabina QEV Zeroid C36H, que puede configurarse con distintas carrocerías para variadas aplicaciones.
Esto permite ofrecer una amplia gama de vehículos basados en la misma ingeniería, lo que facilita los procesos de desarrollo y certificación Este desarrollo cuenta con el apoyo de la Gerencia de Innovación de CORFO, y es parte delas diversas acciones que se están llevando a cabo en Chile para el despliegue de la industria del hidrógeno verde. El vehículo va a ser escalado para constituir la primera flota de este tipo en América Latina, en el marco de un Programa Tecnológico impulsado por CORFO. Now, compañía que además ofrecerá el soporte completo para su operación: mantenimiento, reparación y suministro de hidrógeno verde. Aplicaciones Lafota estará disponible através de HydrogenFurgón de 15 m* de capacidad. Minibús de 19 pasajeros. Camión de 3,5 toneladas. Ambulancias y oficinas móviles para servicios públicos en zonas rurales. servicios públicos en zonas rurales..