Las pérdidas de Movistar. se profundizan durante. el ejercicio de 2024
Las pérdidas de Movistar. se profundizan durante. el ejercicio de 2024 E A diciembre del año pasado, la española registró cifras rojas por $ 445.230 millones. POR BLANCA DULANTO Las operaciones de Telefónica Chile no repuntan: por segundo año consecutivo la empresa de telecomunicaciones reportó números rojos al cierre del período 2024. A diciembre del año pasado, la compañía de capitales españoles registró pérdidas por $ 445.230 millones, las cuales aumentaron respecto de los $ 76.519 millones perdidos en 2023. A su vez, Movistar registró ingresos por actividades ordinarias por $1.616 millones, los cuáles presentaron una caída de un 4,8% en relación con el período anterior.
Al respecto, la empresa señaló al mercado que dicha caída se produjo mercado que dicha caída se produjo "principalmente por una menor venta de terminales móviles, ser vicios Machine to Machine (M2M) y banda ancha móvil, acompañado de menor actividad comercial de proyectos de servicios privados". La firma española especificó que en el segmento de telecomunicaciones móviles el cual representa el 51,1% del total de los ingresosdisminuyó un 7,4%, con respecto al año pasado "dado principalmente por caída en venta de terminales de un 15,6% para todos los segmentos y un servicio de contrato el cual se mantiene respecto al ejercicio anterior, se aprecia una caída en los ingresos de M2M empresas de un 49,9% ; adicionalmente el servicio de banda ancha móvil cae un 22,9% " Las pérdidas de Movistar.. 7 E A Sumado a esto, el Ebitda de la telco pasó de números positivos en 2023 ($ 333.663 millones), a negativos alcanzando los $ 45.601 millones. Cabe destacar que la revelación de estos números rojos se da en medio de las definiciones que la casa matrizen España está tomando sobre su presencia en Hispanoamérica.
A la baja en sus servicios En su análisis razonado, la compañía evidenció un deterioro en el número de accesos de casi todos sus servicios: su segmento más importante -los servicios móviles de voz y datos tanto prepago y postpago-, perdió más de dos millones de accesos, cifra que demuestra una disminución de un 26,6% con una disminución de un 26,6% con respecto a 2023; y sus conexiones de internet fijo cayeron un 4,1% en comparación con el año pasado.
Por otro lado, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Movistar cerró el año con más de seis millones abonados móviles, lo que representó una disminución de un 13,8% con respecto a 2023. respecto a 2023. respecto a 2023..