CARTAS: Solución de las tomas
CARTAS: Solución de las tomas La toma de San Antonio y la toma de Reñaca Alto, las más grandes de Chile, requieren una solución habitacional humana para esas familias y aunque están en un terreno que no les pertenece y tiene legítimos dueños, se deben respetar y resguardar los derechos humanos y buscar un diálogo entre las partes.
Para lograr un entendimiento y llegar a una solución pacifica al conflicto deben mediar las iglesias, los organismos de derechos humanos, las autoridades, el ministro de Vivienda, para que tampoco sean tirados a la calle en forma violenta por la fuerza pública. Estamos en un pais democrático y en un estado de derecho y hay que darles la posibilidad de tener una vivienda propia y digna. La realidad de la extrema pobreza en nuestro país es alarmante. Debemos también ser solidarios con las familias afectadas por los incendios en esa misma región.
Hago un llamado a los jueces y las autoridades a preferir usar el diálogo y la razón por sobre la fuerza y la represión, a ser más humanos con más diálogo y entendimiento y una solución cristiana para esas familias. Roberto Carlos Moya Salinas.