Jorge Céspedes, director regional de INDAP, precisó que esta escuela es una medida impulsada por INDAP a partir de recursos del Fondo de Transversalización de Género otorgados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo principal el empoderamiento de las mujeres rurales y el de objeti
Jorge Céspedes, director regional de INDAP, precisó que esta escuela es una medida impulsada por INDAP a partir de recursos del Fondo de Transversalización de Género otorgados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo principal el empoderamiento de las mujeres rurales y el de objetivo es fortalecimiento su participación social.
En esta oportunidad, añadió, la convocatoria a nivel nacional se focalizó en las jóvenes rurales, es decir mujeres rurales de entre los 18 “Esto y los 40 años. es muy importante, la primera de dos jornadas que se van a desarrollar acá en la región del Maule, cumpliendo también con el compromiso que tenemos como INDAP y también con el Ministerio de Mujer y Equidad de -di:importantes debido a los cambios generacionales que se requieren para mantener un campero productivo, po también un campo que signifique con mayor conocimiento y mayor tecnología.
Hoy día nos encontramos muy contentas de poder ejecutar en conjunto con INDAP un tema que tiene que ver específicamente a mejorar las oportunidades de mujeres, pero sobre todo a mujeres que siguen enciales para el desarrodel mundo rural. llo “Sin duda que es importante apoyo darle a los jóvenes para que puedan permanecer en los campos, para poder trascender en la parte agrícola, ellos son el futuro, son quienes van a poder aportar con la tecnología con la que se está innovando, con la fuerza, y con toda la magia para poder conservar lo que hoy día tenemos nuestros en campos en la región.
”la línea de sus padres o iniciando un propósito de vida que tiene que ver con los sectores rurales, así que para que no se muera el campo, tenemos seguir que fortaleciendo las competencias de los que vienen.
” Claudia Ramos, sede remi agricultura, destacó el trabajo que el ministerio realiza en potenciar impulsar y a los jóvenes, en este rurales mujeres caso jóvenes, que son cru-Veinticinco mujeres rurales=del segmento joven, iniciaron su participación el Escuela de Lideresas, iniciativa de INDAP que cuenta con la colaboración del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Género, de poder fortalecer este segmento de las mujeres rurales, que precisamente está enfocado a nes, a las lideresas, que están hoy día reunidas poder las jóvepara adquirir conocimiento y poder, esto también transmitirlo y reflejarlo en sus distintas comunidades, en el territorio de los forman ellas cuales muy Estamos parte. felices esto porque viene a reforzar el trabajo que hacemos, por un lado, con la mujer específirural, pero camente también con los jóvenes, que es un compromiso que enaltecemos día a día en eldesarrollo de la política pública de INDAP”. La seremi de la mujer y equidad de géneClaudia ro, Morales, valoró esta alianza de INDAP, con trabajo que permite ir nutriendo a las nuevas generaciones de herramientas empoderamiento de y acción, para que el campo permanezca en el tiempo.
“Es importante tener fondos que signifiquen el empoderamiento de las mujeres en todo su espacio, no tan solo en el ámbito productivo sino también en las tomas de decisiones y mujeres jóvenes es uno de los elementos más.