Carrera de Educación Parvularia Intercultural de la Universidad Arturo Prat realiza importante claustro
Carrera de Educación Parvularia Intercultural de la Universidad Arturo Prat realiza importante claustro Con el objetivo de unificar criterios, conceptos, tareas y metas entre los directivos directivos y docentes de Victoria e Iquique, recientemente la carrera de Educación Parvularia Parvularia Intercultural (EPI), de la Universidad Arturo Prat, realizó un importante claustro claustro presencial y remoto para fortalecer sus lazos frente al relevante proceso de acreditación acreditación de la especialidad, perteneciente a la modalidad modalidad de Continuidad de Estudios. Estudios.
En la ocasión, el encuentro fue sostenido por el equipo de EPI de la UNAP en Malleco mediante videoconferencia videoconferencia con sus pares de Casa Central, contando con la participación de diversas autoridades de la Sede Victoria, Victoria, como la Directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Cinthia Muñoz Agüero; el Jefe de Docencia, Daniel Martínez Lema; y la Encargada de Calidad y Planificación, Planificación, Patricia Soto Ramos; Ramos; además del Profesional de Calidad y Planificación, Fernando Lillo Ortiz; quienes quienes fueron entregando sus aportes a la conversación desde sus respectivas áreas.
La iniciativa permitió así “identificar los nudos críticos críticos en el proceso de autoevaluación autoevaluación anterior y ver cómo estamos abordando las recomendaciones recomendaciones del informe de salida de la Comisión Nacional Nacional de Acreditación, junto con reflexionar sobre las acciones acciones implementadas que han influido en el aprendizaje aprendizaje de nuestras estudiantes”, explicó la Directora de EPI, Claudia Baltierra Inostroza; agregando que “la jornada de hoy nos permitió realizar un análisis constructivo, mediante mediante una labor colaborativa colaborativa entre todos los actores, lo que es un hito formativo, ya que es primera vez que se hace este claustro en conjunto conjunto con la carrera de Iquique”, indicó.
“Considero que vamos bien”, comentó por su parte el Académico de EPI en Malleco, Malleco, Michael Molina Venegas, “ya que estamos cumpliendo cumpliendo con los objetivos que nos hemos planteado, además de conocernos mejor, lo que ha hecho que el cuerpo colegiado colegiado tome mayor relevancia para que entienda cuál es su rol, más allá de solo dar clases, clases, por lo que siento que la actividad ha sido muy satisfactoria”, satisfactoria”, afirmó el Educador Diferencial de profesión.
Por último, es importante destacar que el proceso de acreditación se encuentra en la etapa de autoevaluación y de generación de informes, continuando con la visita de pares que debería producirse producirse a mediados de 2025, finalizando con los resultados resultados que deberían estar listos listos para finales del presente año. Afin de unificar a la directoras de carrera y docentes tanto de la Sede Victoria como de Casa Central en Iquique, con miras al proceso de acreditación de la especialidad. - -