IPS busca concretar punto de atención virtual para acercar servicios a usuarios
IPS busca concretar punto de atención virtual para acercar servicios a usuarios provectos. Iniciativa es promovida a nivel nacional y en Los Ríos se trabaja en establecer el primer convenio con municipio.
Además, avanzan en plan de mejora en ofi María Alejandra Pino C. mariaalejandra pinocQaustralvaldisia. l umentar los puntos de No para aaron ción presencial y mediante otros canales, como la oficina virtual y el call center, el desafío para 2024 del Instituto de Previsión Social (PS) anivel nacional, pero también en la región de Los Ríos.
Paraello, el servicio está implementando "estrategias que plementando "estrategias que plementando "estrategias que plementando "estrategias que plementando "estrategias que permitan seguir acercando el Estado a las personas", según lo informó el director regional del IPS, Eduardo Muñoz.
Se trata de los puntos virtuales municipales. "Implica que en alianza con los munici pios dela región, podamos instalar puntos de atención virtual en algún espacio municipal apartado y quelos propios funcionarios nos ayuden a conectar a los usuarios con nuestra sucursal virtual" Estainiciativa-detalló conlleva la instalación de un equi po con impresora y utilizar la opción de videollamada que está disponible en la página web www.chileatiende.cl.
En esa línea, Muñoz informó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está trabamó que el servicio está traba7 : DI jando para concretar el primer convenio con un municipio en Los Ríos a fin de implementar un punto de atención virtual. Una vez matertalizadoel acuerdo, serán comunicados los detalles del lugar para su funcionamiento, según indicó.
El director regional comena. == == == == == == == == == == == == óque durante la pandemia hubo una fuerte alza de los canales digitales de atención y destacó que mediante éstos se ha podido atender a los usuarios desectores más apartados. desectores más apartados. INFRAESTRUCTURA Muñozenfatizó en la misión de esta institución pública, que es la entrega de beneficios y servicios previsionales y sociales, y que además aloja la red Chile Atiende. Esta red tiene presencia en todaslas comunas de Los RÍOS.
En ellas, se pueden hacer trámites también de otras institumites también de otras institu1PSLOS RÍOS 1PSLOS RÍOS RECTOR REGIONAL DEL IPS, EDUARDO MUÑOZ, ENFATIZÓ EN EL OBJETIVO DE ACERCAR EL IPS A LAS PERSONAS, SOBRE TODO, DE SECTORES APARTADOS. ciones. Por ejemplo, comprar bonos de atención médica para Fonasa y obtener certificados del Servicio de Registro Civile Identificación.
Con el fin de fortalecer la atención en las oficinas de Chile Atiende, señaló que se han concretado mejoras en los recinas Chile Atiende. cintos.. "Hace poco, pudimos reiúnaugurar las oficinas de Los Lagos y Mariquina, con inversiones importantes se logró una mejora sustancial en términos de infraestructura, lo que se traduce en calidad de espacios para nuestros funcionarios, lo queredunda en mejores resultados en la atención de los usuarios", detalló. Encl marco de este plan de mejoras, indicó que se están realizando obras en la oficina de Máfil, las cuales serán recepcionadasel próximo17 dejulio.
Entanto, el 19dejulioseiniciarán las obras en el recinto de Panguipulli, "todavía estábamos trabajando en un espacio quenos cedió Caja Los Héroes, recordemos que en Panguipuli en 2018 hubo un incendio que destruyó varias instalaciones, entre ellas las nuestras y ahora recién estamos resolviendo de manera definitiva nuestra oficina en esta comuna que es muy importante en términos de demanda". Por otra parte, serán presentados dos proyectos para 2025, fin de desarrollar mejoras en las oficinas de Lanco y Lago Ranco. 03 Lago Ranco. 03 Lago Ranco. 03 Lago Ranco. 03 CROPLOS RÍOS Ed Ed.