Nuevos tótem y dispositivos para la venta presencial de entradas a Parques Nacionales
Nuevos tótem y dispositivos para la venta presencial de entradas a Parques Nacionales Servicios tras nueva licitación Nuevos tótem y dispositivos para la venta presencial de entradas a Parques Nacionales En Magallanes ya Cueva del Milodón. se encuentran implementados en el Parque Nacional Torres del Paine y en el Monumento Natural Crónica periodistos@elpinguino.com a Corporación Nacional Forestal Conaf y la empresa empresa Chiletur SPA han iniciado esta semana la implementación de nuevas herramientas para facilitar la venta presencial de entradas a las áreas protegidas del Estado, con accesibilidad a espacios de uso público que se encuentran vinculadas al Sistema Pases Parques.
Se trata de 14 tótem de autoservicio, 24 dispositivos portátiles de venta (POS) y 89 equipos de verificación de entradas (PDA) que acaban de ser despachados a distintas unidades del país, a través de los cuales se espera mejorar la experiencia de compra de las y los visitantes, acortando acortando los tiempos de transacción y nominación de entradas, y por otra, disminuir la sobreJ sobreJ carga para guardaparques que realizan funciones de recepción recepción de público. Los tótem permiten efectuar efectuar la compra de entradas mediante el uso de tarjetas bancarias y disponiendo de instrucciones en idiomas español español e inglés.
A la fecha se han instalado 14 de un total de 22 equipos, dispuestos por contrato, dentro de áreas protegidas protegidas con alta visitación y frecuentemente filas de espera espera en pórticos o accesos, como es el caso de los parques parques nacionales Torres del Paine y el monumento natural natural Cuevas del Milodón, en la Región de Magallanes.
Respecto de los nuevos equipos portátiles dispuestos dispuestos como puntos de venta (POS), vienen a entregar una solución efectiva para la gestión rápida y eficiente de entradas a quienes concurren a las áreas protegidas sin haber realizado una compra compra online; mientras que los equipos de verificación de entradas (PDA) permiten escanear códigos de barra o QR de las entradas y manejar la base de datos de visitantes visitantes en tiempo real.
Estas nuevas herramientas herramientas estarán operativas durante la próxima semana, semana, garantizando además la certeza de la data del sistema sistema Pases Parques, que a un mes de iniciado el contrato contrato con el nuevo proveedor Chiletur SPA, desde el día 12 de agosto, suma más de 714 millones de pesos por concepto de entradas emitidas, emitidas, alcanzando un ll, 8% de la venta por plataforma desde desde enero a la fecha.
Finalmente, desde la Corporación reiteran que si bien estas herramientas vienen a mejorar la expedo expedo la planificación de los viajes y compra anticipada anticipada en www. pasesparques. cI, en favor del encuentro armónico de las personas con la naturaleza y los ecosistemas protegidos del Estado. Así son las máquinas con la que cobrarán en los Parques Nacionales. riencia de venta presencial, el propósito seguirá siendo avanzar hacia una cultura de visitación, promovien;1].