hidrógeno verde
hidrógeno verde FERIA Y CONGRESO INTERNACIONAL: Hyvoution 2024, epicentro del hidrógeno verde EN SU SEGUNDA VERSIÓN, EL EVENTO CONGREGÓ A MÁS DE 90 PANELISTAS Y 142 EXPOSITORES, DE MÁS DE DIEZ PAÍSES, Y 4.300 VISITANTES. LA SEGUNDA EDICIÓN de Hyvolution Chile finalizó con resultados sobresalientes, reafirmando su posición como el principal principal encuentro sobre hidrógeno verde en Latinoamérica.
Organizado por Fisa, del grupo GL events, en colaboración con H2 Chile, el encuentro reunió a 4.391 asistentes y representantes de más de diez países, en el centro de eventos Metropolitan Santiago, en la comuna de Vitacura.
Durante tres días, en la feria y congreso internacional se presentaron los avances más recientes de la industria, con la intervención intervención de más de 90 panelistas y 142 expositores, de los cuales 49 fueron extranjeros. extranjeros. Todo lo anterior, en un encuentro que contó con participantes de naciones como Perú, China, México, Francia, Noruega, Argentina Argentina y Países Bajos, entre otras. La versión 2024 de Hyvolution Chile se destacó no solo por la presencia internacional, internacional, sino también por la amplia oferta tecnológica exhibida, que incluyó desde generadores hasta vehículos impulsados por hidrógeno. Entre otros, el camión a H2 de Walmart, primero de su tipo en Chile.
En el contexto de Hyvolution, la presidenta presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno Hidrógeno (H2 Chile), Rebeca Poleo, resaltó los avances de la industria en Chile, con 74 proyectos en distintas etapas de desarrollo, de los cuales hay nueve operativos a escala piloto y seis en evaluación ambiental. Uno de los hitos llamativos del encuentro encuentro fue el H2 Grand Prix, donde más de 30 estudiantes de enseñanza media compitieron compitieron con autos a escala propulsados por hidrógeno.
El equipo ganador, Hydroracers del Liceo Bicentenario Industrial Domingo Matte Pérez, representará a Chile en la final mundial de la competencia, que se efectuará efectuará en Estados Unidos.. 1 “Reunimos a oferta y demanda para ganar en competitividad y competencias”, expresó Francisco Sotomayor, CEO de GL events..