Autor: Pablo Mamani Prado La Estrella
La Región de Antofagasta se unió con puro amor a la Teletón 2024
La Región de Antofagasta se unió con puro amor a la Teletón 2024 LA EMOCIONANTE HISTORIA DE AMOR DE ESTEFANÍA Y RIGOBERTOE fin de semana se vivieron las “27 horas de la Teletón lamor” de 2024, oportunidad donde todo el país se unió en esta noble causa por los niños y adolescentes. La Región de Antofagasta no se quedó atrás y fue parte importante en la concreción para superar la meta nacional de $40.502.617.946. Cada comuna de la región seorganizó versas actividades, a fin dey realizó dipoder motivara las familias para que aportaran a esta cruzada solidaria. que, precisamente, nació en Antofagasta. Unantofagastino y una meillonina fueron parte de las historias nacionales que semostraron en las “27 horasde amor”, las cuales llega-hasta alron a emocionarmismo Don Francisco. La primera de ellas fue dela mejillonina Estefanía Carvajal y su esposo Rigoberto Ramos. Tras sufrirun accidente automovilístico en el 2017, esta gran mujer llegó a Teletón y comenzó un largo camino hacia la rehabilitación, lo que gracias alamory la unión fami-Ncieron sus aportes.
La meta comunal era de $42.000.000 y sorpresivamente se superó con creces en más de 30 millones de pesos, reuniendo un total de $72.743.780, generando la alegría de los voluntarios y la comunidad tocopillana, que simplemente “se las mandó” con su apoyo con todo amor por la Teletó: En Calama hubo ac dades en tres lugares: Instituto Teletón, Mall y en el centro, las cuales congregaron a decenas de loínos que realizaron sus aportes y par-ticiparon activamente. liarjunto aél y sus hijas, fueron esenciales. Esta historia, emitida a eso delas 00:10 horas del sábado llegó a emocionar a Don Francisco, quien los presentó y destacó a Estefanía como un gran esfuerzo desuperación. Y en la tarde del sábadoa las 16:17 horas un adolescente antofagastino sorprendió con su notable historia. Se trata de Alan Pereira, quien nació con mielomeningocele, una condiciónen la cual su médula espinal no logra desarrollarse completamente y le impide moverse desde la rodilla hacia abajo. Gracias al amor de su familia y seres queridos, al apoyo de sus amigos y al notable trabajo con el Instituto Teletón Antofagasta, Alan hapodido desarrollarse y en el baile encontró una forma de expresión. Él pertenece a los “Caporales Reales Brillantes” y graciasa su historia desuperación fue invitado por el conjunto Illapu ha participaren el cierre de la Teletón en la Quinta Vergara.
Una oportunidad que aprovechó aconcho y brilló sobreel escenario con “Baila Caporal” de la agrupación nacionalOtro ejemplo a destacar fue el de la comunidad tocopillana, cuyo Voluntariado Teletón realizó -como es tradiciónun show paralelo al de Santiago de 27 horas. En esta oportunidad fue desarrollado en el frontis del Banco de Chile, después de muchos años. Artistas locales, nacionales, establecimientos educacionales, emempresas, prendedores, entre otras personas y agrupaciones, hi-. Historias nacionales y actividades comunales marcaron las jornadas, donde las comunidades aportaron a lograr la meta. ALAN PEREIRA CERRÓ EL ESPECTÁCULO TELETÓN EN LA QUINTA VERGARA JUNTO LOS CALAMEÑOS TAMBIÉN APORTARON A LA TELETÓN 2024. LA HISTORIA DE AMOR DE ESTEFANÍA Y RIGOBERTO DESDE MEJILLONES AL MUNDO.