Lanzan campaña para atraer a los turistas argentinos a la zona
Lanzan campaña para atraer a los turistas argentinos a la zona Cristián Rojas M. cristian. rojasamercurionalpo. cl on el objetivo de atraer C mayor cantidad de turistas, especialmente argentinosala región ya Viña del Mar, viña Outlet Park, en conjunto con Sernatur, dieron aconocer la campaña "Turista Feliz", que ofrece descuentos adicionales, beneficios en comercio, ticketde estacionamiento gratis y panoramas para toda la familia.
Alainiciativa se sumaron el cónsulargentino, Sebastián Molteni; la gerenta de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes; el director dela Corporación Regional de "Turismo, Francisco Godoy; el director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Pablo Pizarro; además del gerente de Vi ña Outlet Park, Claudio Zepeda, y el directorregional deSematur, Marcelo Vidal.
Sobre la campaña, Zepeda detalló que "busca potenciar este turismo deshopping.(... ) Los descuentos ya están disponibles presentando el pasaporteargentino, yademás unaserie de beneficios, como tener un sector exdlusivo paralosautos argentinos, con guardias, con unservicio de seguridad100%". Desde enero a mayo de este año los turistas internacionales que ingresaron a nuestro país al canzan los 2.107.577, entanto los argentinos alcanzan los857.825 y porel paso Los Libertadores llegan alas 433.287 personas, según cifras deSematur.
El cónsul argentino, Sebastián Molteni, espera que "esta campaña permita atraera los tuvistas paraquetengan una experiencia positiva de viaje, sin contratiempos". Consultadosobrelas proyec: ciones deaumento deturistasargentinos, considerando que el cambio les favorece, el diplomáticoseñalóque "posiblemente ya haycomounaindicación deque haya un 25% más de turismo con relaciónalaño pasado". relaciónalaño pasado". EL FACTOR SEGURIDAD En cuanto al aspecto dela seguridad, considerandolosasaltosa turistas yel robo asus vehículos, Molteni planteó que "tenemos quetener encuenta quelos problemas de seguridad se dan en todos los países de la región de América Latina, y Chile no escapaa la regla.
También sucede que, como turista, la gente se descuida, hay muchos puntos panorámicos muy bonitosen la costa aquí, pero la gente dejasus efectos personales, la mochila conel dinero, laidentificación, la tarjeta de crédito en el auto, y bueno, tientamuchoal amigo de loajeno". Lanzan campaña para atraer a los turistas argentinos a la zona VIÑA DEL MAR. "Turista Feliz" ofrece descuentos y otros beneficios a los visitantes trasandinos, con su pasaporte. "Beneficios, como tener un sector exclusivo para los autos argentinos, con as, con un servicio de seguridad 100%". ClaudioZepeda Gerente de Viña OutletPark "Los problemas de seguridad se dan en todos los países de la región de América Latina, y Chile no escapaa la regla". Sebastián Molteni Cónsulargentino "Estamos trabajando junto ala Municipalidad y la Delegación para generar anillos de seguridad en los sectores más turísticos". Marcelo Vidal Director regional de Sernatur Frente a ello, recomendó "simplemente quelagentetenga las previsiones del caso: llevar consigo su documentación, su dinero, tratar de privilegiareluso detarjetasdecrédito y de débito antes de viajar con muchoefecti vo;en la medida de sus posi dades, tener un seguro de viajero.
Perono hay nadaqueseñalar quesea más o menos grave que loquesedaen otrasciudades del mundo, incluido, por ejemplo, dedondeyosoy oriundo, quees Buenos Aires". Buenos Aires". Buenos Aires". TRABAJO CONJUNTO Entanto, el director regional de Sernatur; Marcelo Vidal, puso de relieve que "continuamente estamos trabajando junto a la Municipalidad y la Delegación para poder, sobre todo, generar anividad en los sectores ísticos y, obviamente, donde frecuentan mayoritariamente los turistas extranjeros, comoson los malls. De esaforma estamostrabajando para bajaral mínimo la cantidad de posibilidades y también estamos trabajando con educar alos turistas extranjeros, que no dejen sus pertenencias.
Hemos tenidomuchos problemas que enel borde costero dejan el auto con bolsos expuestos, yeso tambiénlo estamos educando para que nosea mos educando para que nosea 0,25% de aumento en la llegada de turistas argentinos podría haber en el verano, según el consulado. así y de esa forma aminorar el riesgo de quealgún inconvenientepuedaarruinarsus vacaciones acá en nuestraregión". Por su parte, Marcela Pastenesremarcó que "el año pasado tuvimos un 54% de ocupación hotelera, esteaño hemos querido que esa ocupación aumente, por elloinvitamosa todos los hotelesa que sesumen a estos descuentos para nuestros turistas, sobretodolos argentinos". Asuvvez, el director de turismode la municipalidad de Viña del Mar, Pablo Pizarro, agregó quesesuman ala campaña enregando información relevante respectoalas actividades culturales que ofrece la ciudad. "Los palacios están todos abiertos, parques y museos, cines enfocadosparaniños; actividades enel "Teatro Municipal talleres de pintura y dibujo; complementario las medidas deseguridad, patrullajes 24/7 y centros de monitoreo que permitenaumentarlaseguridad en estas fechas enla comuna", destacó. 10S.