Carabinero de la guardia de palacio fue hallado muerto en La Moneda
Hecho fue informado por la institución policial. La Presidencia y la ministra Carolina Tohá expresaron sus condolencias.
Redacción de Carabineros, miembro de la guardia del palacio de La Moneda, murió ayer dentro de la casa de Gobierno mientras cumplía labores de servicio durante la madrugada de este domingo, según informó la propia institución.
A través de un comunicado deprensa, seseñaló que “este lamentable hecho fue detectado la madrugada de este domingo, cuando el funcionario fue encontradosin vida en circunstancias que actualmente estánsiendoinvestigadas”. “De forma inmediata, se coordinaron los equipos de emergencia, los cualesconstataronsu fallecimiento”, agrega el texto.
El documento añade que “como institución lamentamos profundamente lo sucedido y hemos brindado contención inmediata a sus familiares y Las diligencias para aclarar las circunstancias de este dece50 están en manos de equipos especializados de lamisma tución, por orden de la Fiscalía Militar de Santiago, CONDOLENCIAS Conocido el hecho, el Gobierno también emitió un comunicado enel que lamentó el fallecimiento del funcionario policial.
“La Presidencia de la República lamenta el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se desempeñaba enla Guardia de Palacio de La Moneda y envía las condolencias a sus familiares, seres queridos y a la institución”, dice en primer lugar el texto. Luego, añade que “desde la Dirección Administrativa de la Presidencia yase tomó contacto con la familia para elapoyoquesea necesarioen este dificil momento.
De la misma manera, para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, seestán coordinandoaccionesconla Dirección del Trabajo y con de Salud Metropolitana”. También se informó que este lunes 17 de febrero a las 9:00 horasse llevará acabo una misa en la capilla del Palacio de La Moneda del funcionario. MENSAJE DE TOHÁ Laministradel Interior, Carolina Tohá, también se sumó a las condolencias porel funcionario fallecido, a través de un mensajeensu cuenta de la red social X.
“Con profundo pesar, quiero expresar nuestras condolencias ala familia, amigos y a Carabineros por el sensible miento de uno de sus funcionarios, que se Guardia de Palacio en La Moneda”, aseveró la jefa de gabinete, quien está a cargo del Gobierno ya que el Presidente Gabriel Boricactualmentese encuentra de vacaciones, La secretaria de Estado añadió que expresaba “nuestro abrazo y aliento a todoslos bres y mujeres carabineros, y en especial a quienes, con compromiso y dedicación, cumplen funciones en La Moneda”. (3