Autor: FRANCE PRESSE y EFE
Rusia reivindica avances, mientras Ucrania pide ayuda a Occidente
Rusia reivindica avances, mientras Ucrania pide ayuda a Occidente Al este del país:Rusia reivindicó ayer la toma de un nuevo pueblo cerca de la ciudad de Pokrovsk, importante nudo logístico en el este de Ucrania. Ante los avances de su enemigo, Kiev volvió a pedir a Occidente las armas que necesita para defenderse. “Gracias a una acción activa y decisiva, las unidades del grupo de tropas Sur liberaron el pueblo de Zhelannoye Vtoroye”, indicó el Ministerio de Defensa, usando el nombre ruso de la localidad Zhelanne Druge. En esta zona del frente, las tropas rusas amenazan la ciudad de Pokrovsk, un centrologístico clave para el ejército ucraniano y donde se sitúan minas de carbón.
Tras lanzar su invasión en“PLAN DE VICTORIA” Zelenski dijo ayer que en una semana presentará su “Plan de Victoria” a sus aliados del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania, que incluye a 57 países. 2022, las fuerzas rusas sufrieron algunos reveses ese año, para luego mantener sus posiciones en 2023. Este año han logrado avanzar contra un ejército ucraniano a menudo superado en armamento y número de efectivos, aseguró France Presse.
“No es suficiente para contrarrestar la amenaza”Aunque esta semana llegó finalmente a Ucrania una batería Patriot más, procedente de Rumania, las autoridades del país volvieron a pedir este fin de semana más defensas aéreas, mien-tras se alista para ataques a gran escala de Rusia. El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en julio que su país necesitaba siete Patriots más o defensas antiaéreas comparables como “mínimo” y que acabaría requiriendo unas 25 baterías de este tipo.
La llegada de la batería rumana reforzará las defensas aéreas de Ucrania, dijo a EFE el analista militar Oleksandr Kovalenko, pero planteó que “esto dista mucho de ser suficiente para contrarrestar la amenaza rusa y proteger nuestras infraestructuras críticas e incluso las ciudades más grandes”, subrayó este experto de Odesa (sur).. Moscú tomó un pueblo cerca de la ciudad clave de Pokrovsk. Al este del país: