Adereso Al se convierte en el primer partner chileno basado en lA Generativa de Meta
Adereso Al se convierte en el primer partner chileno basado en lA Generativa de Meta MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024 / DIARIO FINANCIERO (Y) Qadereso. ai Partner Oficial de 009 Meta Partner Oficial de 009 Meta PUBLIRREPORTAJE PLATAFORMA CHILENA LÍDER EN SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN CON IA PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE: Adereso Al se convierte en el primer partner chileno basado en lA Generativa de Meta + Adereso Al anuncia con orgullo su reciente alianza con Meta, al convertirse en el primer Business Solution Provider (BSP) oficial basado en lA Generativa en Chile. + Este hito, concretado en septiembre, no sólo consolida a Adereso Al como un referente en la industria tecnológica, sino que también destaca su capacidad para ofrecer soluciones robustas y de clase mundial, adaptadas a las necesidades específicas de las empresas más exigentes.
A mediados de 2023 se inicia el proceso hacia la construcción de una alianza que, sellada apenas en septiembre, consolida la posición de la compañía chilena como la plataforma líder en su rubro, llevando a otro nivel de servicio y tecnología las operaciones de CX (siglas en inglés de "Experiencia del Cliente") Ventajas estratégicas como BSP de Meta Al convertirse en Business Solution Provider (BSP) oficial de Meta, Adereso Al permite a las ¡ grandes empresas acceder de manera simplificada asoluciones avanzadas como la API de WhatsApp Business, acceso inmediato a todas las funcionalidades más recientes de Meta, eliminando la complejidadtécnica y normativa, y favoreciendo precios más convenientes para los clientes. Adereso Al ya puede ofrecer soporte técnico especializado sin mediación directa de Meta, ayudando a personalizar y escalar las integraciones para optimizar su uso. "Meta senosacercó el 2023 para proponemos ser BSP. Ha sido un proceso largo, pero estamos contentos pues nos permite ofrecer directamente este canal sin depender de intermediarios.
Esto es clave pues los proveedores actuales no siempre tienenllas últimas funcionalidades de Meta disponibles, también aumentan los tiempos para entregar soporte en caso de incidentes y algo clave: como distribuidor directo podremos ofrecer precios muy competitivos al mercado.
Asimismo, potenciaremos 'elecosistema de Meta con nuestros propios avances en la utilización de lA Gen para la operación de grandes Contact Centers en la región", destaca Camilo López, CEO de Adereso Al Adereso Al: El aliado de las grandes empresas en la eficiencia de Servicio al Cliente y CX Adereso Al ha ganado la confianza de más de 160 clientes en 13 países, incluidos mercados tan exigentes como México, Estados Unidos y Colombia.
Entre sus casos de éxito se encuentran gigantes como Walmart, Cencosud y Falabella, quienes han confiado en esta compañía chilena para optimizar sus operaciones de atención al cliente y ventas. "Gracias a nuestra plataforma de automatización y contactabilidad a gran escala, Adereso Al ha creado ahorros de más de un milón de dólares para varios de nuestros clientes, asícomo aumentos en ventas de procesos críticos que superan cifras similares", prosigue el ejecutivo.
Innovación y competitividad global desde Chile Adereso Al, con su reciente estatus como partner oficial de Meta, no solo fortalece su presencia en el mercado chileno y latinoamericano, sino que también eleva el perfil de nuestro país como un hub de innovación tecnológica a nivel mundial. Esta alianza facilitará que empresas de todos los tamaños adopten tecnologías de vanguardia, impulsando un ecosistema empresarial más competitivo y permitiendo que empresas latinoamericanas estén al mismo nivel que corporaciones globales.
Con su nuevo estatus como partner oficial de Meta, Adereso no solo fortalece su presencia en el mercado chileno y latinoamericano, sino que también eleva el perfil de Chile como un hub de innovación tecnológica a nivel mundial. Automatización de procesos Mission Critical para Servicio al Cliente y CX Adereso Al ofrece una amplia gama de soluciones que abordan necesidades clave en la atención al cliente y la gestión de ventas. La automatización omnicanal de respuestas de soporte permite a las empresas manejar grandes volúmenes de consultas de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando la satisfacción del cliente.
En el área de ventas, impulsa tanto la asistencia de ventas automatizada, ayudando a convertir consultas en ventas efectivas, como la generación de leads en campañas outbound masivas, en canales de alta respuesta como WhatsApp, captando nuevas oportunidades de negocio.
Adicionalmente, Adereso Al facilita el análisis y categorización de consultas con su módulo de y categorización de consultas con su módulo de Voz del Cliente, Adereso VOC, lo que es crucial para el monitoreo de marcas, líneas de productos y planificación de chatbots que sean resolutivos, permitiendo a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas en tiempo real.
Desde una mirada técnica, su plataforma utiiza modelos avanzados de lA Generativa -para reconocimiento de lenguaje natural, audio e imágenes en WhatsApp-como GPT 4o y modelos equivalentes, que habilitan la construcción sencilla de asistentes virtuales conversacionales utilizando modelos de lA de distintos proveedores, en función de la aplicación que el cliente requiera.
Camilo López agrega: Todo esto se complementa con la centralización, automatización y análisis de canales de atención, que unifica las interacciones de los clientes en un solo lugar, garantizando una experiencia fuida, eficiente y coherente". PRESENCIA GLOBAL E INNOVACIÓN Adereso Al es una plataforma chilena pionera en soluciones de automatización para la atención al cliente, utilizando lA Generativa para transformar las operaciones de CX en empresas de diversos sectores.
De este modo, permite centralizar, automatizar y potenciar la interacción con clientes y escalar sus operaciones. 'Con una presencia global y fuerte compromiso con la innovación, Adereso Al sigue siendo el socio confiable para las empresas que buscan maximizar su eficiencia, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente en todos sus canales de atención. https://adereso.ai e py py.