Autor: FERNANDO MARAMBIO
Del tribunal al hospital: Romina Sáez Inició el juicio contra agresores
Del tribunal al hospital: Romina Sáez Inició el juicio contra agresores La abogada no alcanzó a declarar y luego fue llevada a urgencias por su madre Del tribunal al hospital: Romina Sáez inició el juicio contra agresores FERNANDO MARAMBIO FERNANDO MARAMBIO la mañana del martes.
En la sala se encontraban los acusados, su defensora, el fiscal y el abogado que representa a Romina Sáez en el juicio oral en contra de quienes apunta como los agresores que le dieron una paliza en 2022 que la ha dejado con secuelas físicas, sin contar los : citación al tribunal decía 9 de efectos sicológicos que aún no sumuerte a la abogada con un lenguaje pera.
Además, sostiene, su madre tan grosero que es imposible reprotambién recibió golpes. ducirlo en estas páginas. ! ) Pasaron unos 20 minutos antes de Se mencionó que habría sido agreRomina Sáez a que los abogados comenzaron a esdida con un bate que le causaron "un se retiró de E tirar las piernas en TEC moderado, mess 3 los pasillos del Cen. fracturas nasales sin aber Q tro de Justicia, a la Los inculpados se y complicaciones" ii S odavía. 2 espera del comienzo de la audiencia. La demora se debió a que el tribunal no estudio FGN y representante de Sáez. Argumentos Una vez constituido el tribunal, fueron leídos los antecedentes de la acusación de la fiscalía sobre los hechos ocurridos en marzo de 2022.
Se describió que una tarde Romina y su madre, Margarita Valcarce, fueron recibidas a golpes por los acusados, quienes además amenazaron de presentaron para "Pido a os 1Ó, la fiscalí dar su versión del cóticitó para los había reunido aún a : : participantes al los tres jueces que incidente ocurrido menos 5 años de llevarían la sesión. e prisión efectiva Finalmente, la en 2022 y que llevó en su grado máxiprimera jornada a E mo por lesiones del juicio finalizó a la victima a Varillas graves, 300 días pasadas las 14 horas, luego de que operaciones.
La más por amenazas, inhabilitación declararan los acuz perpetua para sados y una de las defensora alegará cargos políticos e médicos que atendieron a Sáez tras el incidente. "Espero que el juicio termine pronto para cerrar este capítulo de mi vida. Anoche (lunes) no pude dormir, me ha afectado mucho revivir este caso y volver a encontrarme con mis agresores", comentó Romina Sáez en la calle, con la esperanza de que la audiencia continúe el jueves. Se le veía pálida, delgada y con unas grandes gafas oscuras que ocultaban sus ojos. "Necesito irme pronto", explicó al acelerar el paso.
Su estado nervioso le habría causado un problema físico que la condujo tras la audiencia a urgencia del hospital Luis Tisné, para someterse a exámenes. "Este es el comienzo del juicio oral penal y ha iniciado con las declaraciones de los imputados.
Espero que sea el final de una etapa oscura que ha vivido Romina", afirma José Francisco Gallegos, el abogado del Francisco Gallegos, el abogado del El abogado José Francisco Gallegos defiende a la Sáez. legítima defensa. ¿-tomiiones de pesos.
La abogada defensora de los imputados, Camila Cañón Parra, adelantó que los querellantes podría encontrar "problemas de congruencia", pues mientras denuncia lesiones graves, el ministerio público habría informado que se trataba de "lesiones que se recuperaban entre 16 y 25 días", así que los hechos serían menos graves. "Mis representados estaban en su domicilio que estaban arrendando al cual concurrieron las víctimas de forma violenta", afirmó Cañón. Según su versión, Sáez y su madre "los obligaron a hablar con ellas y los agredieron", por lo cual alegará legítima defensa. José Francisco Gallegos, abogado de la querellante, afirmó que el argumento de la defensoría "es válido" aunque por supuesto no lo comparten. RICHARD SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO SALGADO. - -