Carabinero queda grave tras ser baleado por frustrar encerrona: otro policía abatió a uno de los delincuentes
Carabinero queda grave tras ser baleado por frustrar encerrona: otro policía abatió a uno de los delincuentes DELITO. El funcionario estuvo en riesgo vital.
El hecho ocurrió en Ñuñoa y el Gobierno dijo que "no puede quedar en la impunidad", mientras que alcalde anunció "emergencia comunal". Sucedió en noche en que hubo otros cuatro crímenes en la RM. en la RM. CAPTURAZ4 HORAS El Austral n carabinero se enconul irabaayerenestado ga ve tras ser baleado en Ñuñoa, donde intentó impedir una encerrona en contra de un grupo de mujeres. Luego, otro funcionario que vivía cerca del lugar habría sido intimidado por uno de estos delincuentes, quien murió tras un intercambio de disparos con el policía. Este hechose sumaa otros cuatro crímenes ocurridos en las últimas horas enla RM.
Cercadelas 22:30 horas del miércoles, el sargento segundo José Miguel Villegas iba saliendo de turno y mientras se dirigía asu casa se dio cuenta que en la calle Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco un grupo de delincuentes le estaban realizando una encerrona aun grupo de mujeres, entre ellas una de 90 años. Ante esta situación el policía, quien aún vestía su uniforme, sebajó desu vehículo e inme, sebajó desu vehículo e inme, sebajó desu vehículo e inme, sebajó desu vehículo e intentó impedir el robo.
En ese DETENIDOS LIBERADOS ensangrentados". la madrugada en San Bernardo, momento los asaltantes percuHoras después del crimen, Cadonde un grupo de individuos taron disparos en su contra, de rabineros informó la detención UNA OLA DE CRÍMENES ingresóa la vivienda de un codedos presuntos involucrados Este hechosesumaaotroscua lombiano de29 añosdeedad, a en la balacera, quienes en la tro crímenesocurridos duran quien asesinaron tras dispararmadrugada fueron liberados telas últimas horasenla RM. leenreiteradas ocasiones con debido a quenotenían partici EnLa Granja, un hombrede56 unapistola y una escopeta. los cuales uno le llegó en eltórax, dejándolo gravemente herido.
El sargento fue trasladado al hospital institucional, donde pación en el hecho, según se-años fue asesinado por sujetos Finalmente, ayer un homllegó en riesgo vital, por lo que ñalaron desdela institución. que portaban una vestimenta bre estabaenriesgo vital luego fue reanimado y se le realizaEl hechosignificó la baja de similar a la que usa la PDI. de ser baleado en la madrugaron intervenciones quirúrgiun carabinero que le tomófo--Enlanoche del miércoles, daen Puente Alto. Cerca delas Alto. Cerca delas cas.
Al cierre de esta edición el policía había salido de esacontografías a los detenidos enla losantisociales lerealizaronun 3:58 horas la víctima, denacio18* Comisaría de Ñuñoa y las di--portonazo ala víctima, aquien nalidad haitiana, fue herida al dición, aunque continuaba SICHEL DECLARÓ ESTADO DE EMERGENCIA COMUNAL EN ÑUÑOA. fundió en redes sociales. "La ledispararon enel tórax.
Horas interior de un vehículo y luego. grave. mentamos profundamente la más tarde el vehículo robado trasladado en el mismo auto al Elgeneral director de Cara Inmediatamente después plicó que el funcionario "vive difusión de estaimagen en re fue encontrado calcinado en Hospital Sótero del Río. bineros, Marcelo Araya, desta que el carabinero resultó heri--en las cercanías de todo esto, dessociales, ya quesu captura LaPintana.
Sobre estaseguidilla decrícó que el oficial "no tuvo nin--do, losdelincuentes escaparon se parapeta y sale en ayuda de y divulgación no se ajustana También en la noche del menes el subsecretario del Inguna vacilación en prestarso--en un vehículo, salvo uno de sucompañero". los protocolos establecidos ni miércoles dos hombres colom terior, Luis Cordero, dijo que corro alas víctimas de un deliellos, quien trastomar elarma Araízdeestos hechoselal representan las prácticas insti--bianos fuseron baleados en ca "los homicidios de San Bernarto violento (... ) Loscarabineros del funcionario, a 100 metros calde de Ñuñoa, Sebastián Si tucionales que garantizan el lleSilva conGuanaco, en Recodo y Recoleta son acciones di: están actuando, son carabinedel primer hecho habríainten chel decretó "estado de emer respeto a los derechos de las leta, donde un sujeto descen rigidas. En el caso del homici chel decretó "estado de emer respeto a los derechos de las leta, donde un sujeto descen rigidas.
En el caso del homiciros fuertes y valientes". tadoasaltara otro funcionario genciacomunal", lo que, según personas", dijolainstitución. dió de un vehículo y percutó dio de La Granja se comete El nuevo ministro del Inte-de Carabineros, quese enfren él, "nospermite comomunici Elpadredeuno delosjóve múltiplesbalazosen contrade contra unapersonaquebuscarior, Álvaro Elizalde, condenóel tó a tiros con el antisocial, pio adquirir, en el menortiem nesliberados aseguró que los los sujetos. baevitar el delito.
Estos hechos ataque y dijoqueun "crimende quienresultó fallecido. po posible, deherramientaspa policías golpearona losdeteniProducto de la balacera representan una de las princiesta naturaleza, asícomo cual"Nos dijimos: éramos no ralaseguridad, disuasión ypre-dos y que "después de esto se una delas víctimas falleció en pales preocupaciones del Goquiercrimen, nopuedequedar sotros o era él. Porque él llegó vención vial". Mástarde dij los llevaron a la comisaría, los el lugar y el otro hombreseen biernoanteel uso de armas de enlaimpunidad y, porlotanto, literalmente decidido, él iba.
Horas queestole permitirá detuvieron, los metieron al ca-contraba internado en el Hos fuego", a lo que agregó que la setienenque aplicarlas sancio-decididoa disparar", dijolaes municipalidad hacer "compras labozo y dentro alguien, yasea pital San José, sin que haya de fiscalización de armas "es un nes que establece nuestra legis posa del uniformado. ágiles" otomar decisionessobre carabinero carabinera, lessa tenidos hasta ayer. aspecto central del plan Calles lación de manera clara". La general Karina Soza ex elsentido decalles. có una fotografía, esposados y El tercer crimen ocurrió en sin Violencia". 104 104.