De "señal potente" a "consolidación de extrema derecha": reacciones por visita de Marco Rubio a asunción de Kast
De "señal potente" a "consolidación de extrema derecha": reacciones por visita de Marco Rubio a asunción de Kast La confirmación de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, encabezará la delegación norteamericana que asistirá el 11 de marzo a la ceremonia de cambio de mando del presidente electo, José Antonio Kast, generó diversas reacciones en el Congreso.
Cabe señalar que en la Cancillería chilena la señal fue interpretada como un fuerte gesto por parte de la administración del presidente Donald Trump para fortalecer los vínculos con las nuevas autoridades chilenas y relanzar las relaciones entre ambos países, luego del enfriamiento de los nexos durante la administración de Gabriel Boric. Desde la oposición, el senador UDI y presidente de la Comisión de Relaciones para fortalecer nuestras relaciones". Más crítico de la visita fue el presidente de Acción Humanista, el diputado Tomás Hirsch.
El parlamentario sostuvo que "la visita de Marco Rubio representa más de lo mismo: una consolidación de una extrema derecha a la cual lamentablemente Exteriores del Senado, Iván Moreira, sosChile también se suma a partir del 11 de tuvo que la visita "es una señal potente marzo"..