Incendio de Argentina está a 700 metros de la frontera
Incendio de Argentina está a 700 metros de la frontera utoridades regionales de Los Lagos sereunieron paraabordar elinminente avance del incendio forestal queafectaal sector de El Bolsón de Argentina hacia el país, que se encuentra a solo 700 metros delpaso fronterizo El León, enla comuna de Cochamó. Antela posible proyección que podría tener haciaterritorio nacional, la Delegación Presidencial de Los Lagos convocóa una mesa técnica junto a Senapred para evaluar la situación y coordinar acciones preventivas. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó enradio Cooperativa quelosencargados de la provincia argentina de Neuquén enviaron una solicitud de cooperación para combatirel siniestro. “Uno delosincendios quese les arrancó puede entrar a la parte oriente del Parque Nacional Villarrica, por el sector de Curarrehue. Hay otro incendio en Argentina, en un paso secundario que tenemos enla Región de Los Lagos que está complejo”, detalló laautoridad.
La delegada presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, precisó que “el incendio en el Parque Forestal Nahuel Huapi que se encuentra enel país trasandino, tras evaluaciones técnicas, se está acercando hasta el territorio chileno, particularmente, hasta elsector del paso Los Leonesenla comunadeCochamó”. “Tuvimos una reunión con las distintas instituciones del Estado, desde el nivel regional, el nivel central, y también en conjuntoalalcalde de Cochamó ysu equipo. Asimismo, con vecinos delterritorio para informar sobre las distintas estrategias que estamos llevando a cabo para combatir y contener elincendio enel momento enel cual se pueda acercaral territorio chileno”, comunicó.
Y el director regional de Conaf, Miguel Leiva, afirmó que “la proyección técnica que hoy teemos nosotros es queelincendioestá muy cercano, a700metros, y que podría haber una eventualidad de queen 24 horas 'oentres días podría traspasarla frontera deChile”. 4. PELIGRO. Autoridades de Neuquén pidieron coordinación con Chile. CONAF ESPERA QUE EL FUEGO LLEGUE EN MENOS DETRES DÍAS.