Homenaje a viñamarina que por 24 años alimentó a personas en situación de calle congregó a Marcelo Catril y al diputado Celis
Homenaje a viñamarina que por 24 años alimentó a personas en situación de calle congregó a Marcelo Catril y al diputado Celis La La organización «Puentes de amor» organizó una actividad en el estero Marga Marga Marga de Viña del Mar, abajo del puente Cancha, la cual denominaron «Mesa del Rey», instancia en la cual celeberaron la memoria de Gladys Loreto Videla González, quien dedicó gran parte de su vida a asistir a los más desvalidos, desvalidos, las personas en situación de calle.
Desde el «Container de la Solidaridad», Solidaridad», y con ayuda del colegio Alemán de la Ciudad Jardín, se prepararon prepararon almuerzos para alimentar alimentar a las personas que habitan bajo los puentes de la comuna, tal como lo hizo durante 24 años esta destacada viñamarina.
“Aprovechamos esta oportunidad oportunidad para celebrar su memoria junto a todos aquellos niños, como solía decirles Gladys a las personas en situación calle, quienes quienes fueron su gran familia y principal principal interés de su servicio y amor al prójimo, sin mirar a quien y sin discriminación, discriminación, por 24 años explicaron explicaron desde la organización «Puentes de Amor». De igual forma, el vocero de la agrupación, el ex sacerdote Marcelo Catril, comentó que “sin duda, deja un gran amor y dolor para quienes quienes la conocieron, por sobre todo su gran amiga Silvia, su vecina, quien se desveló, cuidó desde hace muchos años y hasta el último momento momento de su vida; señora Marisol, quien vivía últimamente con ella, su nieto Nicolás, que le ha tocado muy fuerte de perder a su madre y ahora a su abuela en un mes, y así sus otros nietos, sus compañeros, voluntarios del comedor, alumnos y maestros de muchos colegios y universidades, feriantes, amigos y conocidos y por su puesto a toda su familia de sangre y de alma” “Enviamos y elevamos nuestras nuestras oraciones al padre de Gladys, quien aún vive a sus 93 años. Que Dios le dé fortaleza y salud para sobrellevar este dolor agregó.
Son estas muestras de cariño las destacadas por los asistentes, quienes quienes valoraron que este almuerzo y de calle congregó a Marcelo Catril y al organización «Puentes de Amor» se organizó un almuerzo para las personas que viven bajo los puentes de la Ciudad Jardín, tal como lo hubiera querido Gladys Loreto Videla González, quien dedicó gran parte de su vida a ayudar y asistir a los más desvalidos.. Homenaje a viñamarina que por 24 años alimentó a personas en situación de calle congregó a Marcelo Catril y al diputado Celis estas palabras son las que Gladys Videla hubiera querido. “Seguir ayudando a los más pobres entre los pobres, porque ella hizo vida lo que el Padre Hurtado Hurtado le enseñó: en el pobre está Cristo continuó Catril, quien cerró sus palabras señalando; “Misión cumplida. Contentos, Señor, contentos contentos Quien también participó de la actividad fue el diputado Andrés Celis, quien comentó que “yo quiero quiero felicitarlos, yo conocía esta tremenda obra y quería estar acá. Coincide que vengo desde Reñaca Reñaca Alto a ver a una guagua que los médicos habían dado por fallecida, le dijeron a la mamá que abortara porque su hija iba a nacer fallecida.
Ella ha debido luchar sola contra el sistema y el abandono absoluto, lo que demuestra que hay dos Viña tan contradictorios También señaló que “esto es un reflejo de lo que todos debiéramos debiéramos ser: debiéramos venir por una misión de poder servir a entregar entregar lo que tengamos, incluso más allá. Así que agradecido de Dios y de todos ustedes.
Yo creo que esto hay que masificarlo, se tiene que dar a conocer más par alograr un apoyo permanente que genere un apoyo continuo en el tiempo” Desde «Puentes de Amor» agradecieron agradecieron al colegio Alemán por la preparación de la comida para el almuerzo, almuerzo, al igual que al colegio San Juan Evangelista por aportar, y al cocinero Esteban Alberto Villarroel Macchiavello, de la organización viñamarina. “Hubiésemos querido nombrar a muchos y muchas personas que han colaborado en el comedor desde desde su inicio y hasta hoy, pero son demasiados. Pero sin duda en sus corazones quedarán sus gestos de amor sentenciaron..