Impulso entre latinos abre un nuevo futuro para Trump y los republicanos
Impulso entre latinos abre un nuevo futuro para Trump y los republicanos It Bender K. Ghieck R Iglelnik y J. MedínalThe New Y&R Times Los Los republicanos llevan más de Lina década haciendo sonar las alarmas sobre los límites de su partido, partido, abrumadoramente blanco.
Para seguir siendo competitivos para la Casa Blanca, advirtieron los estrategas. tendrían que atraer al redil a más votantes negros, latinos y de otras razas. lii martes, Donald Trump demostró cómo crIn. rtac La actuación de Tnirnp no transformó transformó de repente al Partido Republicano en la alianza muhirracial de votantes de clase trabajadora que algunos estrategas dicen que es necesaria para sobrevivir en un país que cambia rápidamente Pero lo empujó en esa dirección.
En un momento en que la nación está lüertemente dividida sobre todo entre ricas ricas y pobres, y entre los que tienen y los que no tienen título universitario, incluso los cambios graduales bastaron para que Trump volviera al poder y se encaminara a ganar el voto popular.
Los estrategas conservadores conservadores que han presionado al partido para que amplíe su atractivo señalaron los cambios cambios como prueba de concepto Los demócratas, demócratas, que han confiado durante mucho tiempo en el apoyo de los votantes de las minorías, minorías, agonizaron ante las tendencias. ru1s pérdidas entre los laúnos son poco menos que catastróficas para el partido, dijo dijo el representante ffitchie Torres, un dernócrata dernócrata afrolatino cuyo distrito del Bronx es mayoritariamente hispano.
A Torres le preocupaba que los demócratas estuviesen cada vez más enfocados en “una extrema izquierda izquierda educada en la universidad que conc el peligro de hacemos perder el contacto con los votantes de la clase trabaadora, A nivel nacional, los condados de mayoría mayoría hispana se inclinaron en promedio hacia Trump en 10 puntos porcentuales. Eso incluyó el condado Vuma, Arizona, de mayoría latina a lo largo de la frontera sur con México, donde Trump va camino a ganar por casi 30 puntos porcentuales.
En centros comuntaHos El expresidente y su compañero de fórmula, el senador JD Vance, de Ohio, evitaron los esfuerzos tradicionales para El magnate ganó terreno con los votantes latinos y negros de clase trabajadora, dando al partido la esperanza de una nueva forma de ganar en una nación que se diversifica llegar a los votantes de las minorías. La campaña cerró los “centros comunitarios” que el Partido Republicano había creado para entablar relaciones en las comunidades comunidades negra, latina y asiático estadouniden se. En su lugar, la campana de Trump se centró en poner al candidato en las redes sociales de la gente, recurriendo a conductores conductores de podcasts, influyentes y artistas de hip-hop para difundir su mensaje. Los avances de Trunip entre los votantes votantes negros fueron menos significativos, pero aún así notables, en comunidades más pequeñas de Georgia. Los condados l-lancock, Talhotylefferson, todos ellos de mayoría negra y con no más de 15.000 ha bRames, se decantaron por Trump. La campaña de Trump celebró tina victoria en el condado Baldwin, Georgia, donde el 42 por ciento de la población es negra.
Los la fuerza con la que Trump llegó a la tradicional coalición demócrata de votantes votantes de color fue asombrosa”, dijo Daniel HoSang, profesor de Yale que ha escrito sobre el auge de las actitudes políticas de derechas entre los grupos minoritarios, La derrota (le 1 larris no se explica totalmente totalmente por el apoyo de estos votantes a Trump+ Tras meses de escaso entusiasmo electoral, hubo indicios de que muchos demócratas simplemente no se presentaron presentaron en bastiones clave del partido. Ios votanles de la clase trabajadora se alineaban antes con los demócratas mientras que el Partido Republicano aten día alosinteresesdeaquelloscon ingresos altos y a las empresas.
Trump hizo hincapié en cambiar sus políticas para dirigirse a estos nuevos votantes votantes republicanos, aunque no estaba claro cómo encajarían estas nuevas propuestas propuestas con los objetivos tradicionales del partido de reducirlos impuestos a las empresas empresas ya los ricos, y recortar la red de seguridad seguridad social. Sin embargo, muchos votantes de cIase trabajadora dijeron que Trump era la mejor ol}eión para ayudar a sus bolsillos.
Con niás frecuencia, TrtLInp invitó a los votantes ladnos y negros a participar en su campaña de “nosotros contra ellos”, oponiéndolos a las élites, a los liberales desuhieados desuhieados y a los inmigrantes indocumentados indocumentados que, según él, se llevaban «los empleos empleos de las personas negras” y “destruían totalmente a nuestra población hispana.
Utilizó cuestiones culturales como la cirugía de rea0rmacióu de género para los presos y la participación de mujeres transgénero en los deportes cuestiones que afectan a relativamente poca gente como metáforas generales de una ideología ideología de izquierda desbocada, A muchos votantes latinos no les desanimnaron desanimnaron las políticas de inmigración de línea dura de lrump. Las encuestas mos liaron que alrededor de un tercio de los votantes latinos apoyaban sus políticas de deportaciones masivas de inmigrantes in documentados, republicanos no habían ganado en este I__t_ JdUL) UC5Ut [hUid UVCkIUdS..