Gestión de riesgos, la apuesta de AFIPA para reforzar su compromiso con la sostenibilidad agrícola
Gestión de riesgos, la apuesta de AFIPA para reforzar su compromiso con la sostenibilidad agrícola Patricia Villa rreal, directora ejecutiva de AFIPA Gestión de riesgos, la apuesta de AH PA para reforzar su compromiso con la sostenibilidad agrícola FMJ ZMLffiIMÑEZk La clave para la sostenibdidad está en el uso adecuado de productos Mosenitaros, esenciales para garantizar taritola seguridad aUmentarla como una produclwictd eficiente en los cultivos. señala Patricia Válarreal, directora ejecutÑa de La Asociación Nacioral de Fabricantes e Irriportadores de írc. ductcs Fitosenitarios AgrÍcolas IAFIPAJ. La tituLa del gren, io daca el corr. rornso de la orgenizacióri con la sostenibilidad en el sector aicola. Los productos hlosanilanos son insumos estratégicos para la producción agricola. No solo garanLiza n la calidad e inocuidad de los productos, sto que tarnbien scai fundamentales para mantener aia elLa productividacf.
INDUSTRIA REGULADA Y COMPROMETI DA CON LA CAPACEFACION Lino de los mayores desafíos que enfrenta la inaustria de Fitosarnilarios es la regniaciórs Villarreal sostiene que AFIPA opera en un entorno donde tas normativas son rigurosas, tanto a nivel nacional como internacionaL Estamos afectados pci normativas de disilitos ministerios, abarcando desde la salud de Las personas hasta la disposición de los envases yresuttos de los productos Todo esto se regula a través del S, que es nuestro principal regulador, espaicó. En este rrsaco regulatoflo. AFIPA ha trabajado para garantizar que el uso de tos produclce Iltosaritarios sea seguro y sosterible.
Uncorriponeite cenLral de esta esirategia na 2do la capacitación Henos capacitado a cerca de 230.000 penonse a lo (argo de los abos en Lodos los niveles de la cadena de valor, desde escolares hasta usuarios ftnalesen el campo. subraya FOCO EN AGPICULWRA FAMILiAR tino de los principales aniegues det gremio en los idlnmcxs años ha sido reducir la brecha tecnolÉ4ca entre grandes y pequeños productores.
Especialmente aquellos involucrados en la a7icullura familiar campesina, que enfrentan desafíos signiñcalieis para adoptar tuenas prtticse ayicolas y tácticas de manejo integrado de Easte la creencia de que los pequeños productores no estin cispueslos a irmplenenla mejores prácticas. pero esto está cambiando, comenló VillarreaL Hoy, Étcluso en el mercado nacional, los supermercados ylos mercados mayoristas, corno Lo Valedor. esiM, esirndo esirndo ciertos niveles de hueras práclcas agrícolas agrícolas para permitir el accesode los prodoctos prodoctos a sus estrotenas Pce lo tanto, es fundamental c. je los pequefksi pequefksi agricultores adopten estas medidas para acceder a mercades más soñsticados. soñsticados..