Robo cables: “Se ha vuelto una costumbre”
Robo cables: “Se ha vuelto una costumbre” DIPUTADA POR EL DISTRITO 20, MARLENE PÉREZ, La diputada Marlene Pérez respaldó ayer un proyecto de ley que permitirá endurecer las sanciones en contra de quienes participen del robo, hurto o receptación de cables de telecomunicaciones.
La parlamentaria hizo referencia a la detención de 17 personas, el miércoles pasado, por su presunta participación en la receptación y venta ilegal decatación y venta ilegal decables de cobre en la zona, quienes fueron sorprendidas con un cargamento de 25 toneladas en el Puerto de Lirquén y que, según las sospechas de la investigación, tenía como destino Rusia o China. También mencionó los casos denunciados por CGE durante el primer semestre de este año en la zona, donde se han robado 27 mil metros de cable.
Robo cables: "Se ha vuelto una costumbre "El robo de cables de telecomunicaciones debe ser, por lejos, el delito que más víctimas provoca en nuestro país, porque en un solo caso pueden ser miles o hasta millones las personas que se ven perjudicadas.
Y, además, es un delito que afecta en mayor medida a los sectores medios y más vulnerables, donde las líneas de transmisión no tienen la sufi» ciente protección", sostuvola diputada. "Ya se ha vuelto una costumbre ver a diario los casos de robos que se cometen en alguna línea de transmisión, afectando no sólo a las empresas, sino que principalmente a los usuarios, que terminan con sus servicios interrumpidos en forma prolongada", añadió la parlamentaria..