Militares
Militares Militares emos asistido aun intercambio público de versio nes contradictorias, entre el Comandante en Jefe del Ejército yia Ministro de Defensa Nacional. El 1111 General Itorriaga afirma que los recursos otorgados otorgados por lo Ley de Presupuestos financian sólo el 23% de sos soldados. Maya Fernández descarra rajantemenre que nuestras Fuerzas Armados estén siendo desfinon ciadas. Galo Eidelstein, Subsecretario de Defensa, y Mario Marcel, Ministro de Hacienda, concuerdan con Maya Fernández. Discrepancia que genera desconcierto, desconcierto, incredulidad e inseguridad. Sabemos que en este desacuerdo juegan papel relevante relevante los ideologías políticas. Varios ministerios, entre ellos el de Defensa, son controlados por el Partido Comunista, Comunista, coya aversión al régimen militar, instaurado en 1973, es muy conocida. También es un hecho que las Fuerzas Armados son indispensables para resguardar nuestra soberanía territorial, con so poder disuasivo disuasivo y su armamento bélico, en una guerra defensiva.
En las elecciones democráticas, y en cualquier tarea vinculada con nuestra seguridad, demuestran honrar su juramento de “rendir la propia vida, si fuere necesario”. necesario”. Por algo se celebran, cada 19 de setiembre, las “Glorias del Ejército de Chile”. Luque hace aconsejable mantener con nuestro Ejército un diálogo jerárquico, pero constructivo. Este deseo y deber fue ejemplarmente cumplido por Jesucristo. Su nación estaba totalmente sometida al poder militar de Roma.
Cuando le presentaron, sin embargo, un oficial romano, pidiéndole sonar aso servidor gravemente enfermo, y él aceptó prestamente irlo asonar oso coso, el centurión pagano le dijo: “Señor, “Señor, yo no soy digno de que entres en mi coso. Pero una palabra tuyo bastará poro que mi servidor quede sano”. Jesús quedó admirado desude, y afirmó no haberla encontrado en Israel: el enfermo sonó de inmediato. Estas palabras “paganos” son tan relevantes, que los fieles católicos las repiten antes de comulgar. San Pedro tuvo la mismo experiencio de su Maestro. Procuraba, poro no escandalizar, abstenerse de visitar a los paganos. Pero cuando otro centurión romano, reconocidamente generoso y respetuoso de Dios, le pidió bautizarlo en la fe cristiana, Pedro no dudó. Y el Espirito vino sobre el pagano, igual que en Pentecostés. Pentecostés.
San Pablo, embajador de Cristo ante los gentiles, solía usarlo terminología militar en sus Epístolas: lo Verdad como cinturón, la Justicio como corozo, la Par como calzado, lo Fe como escudo, lo Esperanza como casco, la Palabra divino como espada, la Oración como flecho. Nuestro ciudadanía, temeroso de un conflicto entre instituciones cuyo razón de ser es afianzar nuestro seguridad, espera que nuestros Puerros Armados sean escuchadas y respetadas en sus legítimos aspiraciones. Son goranres de nuestra libertad y seguridad nacional. ¿Conclusión? El poder militar, jerárquicamente controlado, controlado, es un servicio indispensable paro una Patrio grande, libre, pacífico, universolmente respetado y desarrollada. p i PADRE RAÚL HASBUN.