Autor: ISABEL LAMOLIATTE
Mujer fue arrollada por motochorro: "Cuando nos dimos vuelta, mi tía estaba tirada allá, en el árbol"
Mujer fue arrollada por motochorro: "Cuando nos dimos vuelta, mi tía estaba tirada allá, en el árbol" n la calle Teatro Municipal, de Maipú, las cortinas de la botillería "Lassiepoli" figuran abajo.
Dos globos blancos y un modesto cartel explican el motivo: "Cerrado por duelo". Una cuadra al oriente está la casa de Carmen Vega Fica, la mujer de 75 años que fue arrollada alrededor de las 19:30 horas de este lunes 16 por un motochorro. El sujeto huía por la vereda luego de robarle el celular a un transeúnte. Ella había salido a la calle a despedir a unos sobrinos de Calera de Tango. "Ella estaba parada ahí y nosotros cargando unos jugos que nos regaló en el auto. La moto pasó muy rápido. Ni siquiera sentimos el ruido, nada. Cuando nos dimos vuelta, mi tía estaba tirada allá, en el árbol. La arrastró como cuatro a cinco metros. El tipo paró en la esquina, miró hacia atrás y se fue. Desapareció". El relato es de Javiera y Laura Latorre, sobrinas bisnietas de Carmen, con quienes estuvo toda la tarde del lunes. La ambulancia llegó rápido, dicen ellas. Marlene Fica, la sobrina que la mujer crió como hija, la acompañó hasta la Clínica Indisa, donde fue declarada muerta minutos después. Este martes, en su casa reina la desolación. Sus sobrinos llegan con flores y acarrean sillas para preparar su velorio. Los perros pasean cabizbajos en el patio. Carmen los adoptaba cuando los veía deambulando en la calle. La primera fue Lassie, una cachorra policial que tuvo que alimentar con mamadera. En honor a ella bautizó su botillería. "Mi tía era muy cariñosa, dulce y atenta. Cuando veníamos siempre nos regalaba dulces, bebidas. Y hacía T13 13:12 X @m3 & teletrece @ teletrece una labor muy hermosa, recogiendo perritos y gatitos. Duele que una persona tan buena, que contribuye a la sociedad, muera así. Por culpa de un tipo que viene arrancando después de robar", reflexiona Javiera. Carmen era de Coronel y de muy joven trabajaba como asesora del hoLUN MOTOCHORRO MATÓ A ADULTA MAYOR TRAS UN ROBO f teletrece gar puertas adentro. Cuando su hermana murió en el parto de su quinta hija Marlene, ella la adoptó. "Marlene es mi hermana y mi papá no pudo quedarse con ella porque éramos muchos hijos. Carmen la crió como su hija. La tiró para arriba sola. Puso la botillería. Era súper trabajaMAURICIO QUEZADA CAPTURA DE PANTALLA dora y esforzada. Y cariñosa. Tiene un quincho aquí, siempre organizaba asaditos y todos nos movilizábamos a su casa. Pero no permitía borracheras. No le gustaban esas cosas. Y como era autovalente todavía, hacía todas las cosas en la casa. Mire cómo tiene de bien a sus arbolitos y sus plantitas. Todo impecable. Incluso nos regalaba frutas para hacer mermelada", cuenta su sobrino Benedicto Fica, a quien se le quiebra la voz varias veces mientras habla.
Buena vejez Javiera y Laura agregan que, durante la tarde, mientras tomaban un té, su tía les habló de la importancia de cuidarse para tener una buena vejez. "Nos dijo que para poder disfrutar y llegar hasta viejita había que hacer bien las cosas. Hablamos de la alimentación, del ejercicio. Ella comía bien, pero se cuidaba. Tenía colon irritable diagnosticado, el médico le prohibió ciertos alimentos y ella seguía la pauta tal cual. Yo suelo hacer tortas de vez en cuando y me encargó una. Me pidió que fuera sin crema, porque le hacía mal la lactosa. Me dijo que me la iba a pagar y yo le contesté que se la traería de regalo. Eso sería la próxima vez que viniéramos.
Nunca nos imaginamos lo que ocurriría después". Benedicto dice que en el último tiempo Carmen estaba asustada: "Con todas las noticias de robos, portonazos y encerronas no quería salir de la casa después de cierta hora. La Marlene atendía la botillería porque a ella le daba miedo. Siempre tenía la puerta cerrada. Decía que no quería que le pasara algo. Y justo tuvo que venir este desgraciado y matarla de esta forma. Estamos viviendo con violencia. Así está nuestro país". Era dueña de una botillería y vivía sola con una sobrina que crió como hija. En el último tiempo estaba asustada por los robos, dice otro sobrino. Autor: ISABEL LAMOLIATTE. Sobrinas de Carmen Vega relatan que el delincuente huía por la vereda Era dueña de una botillería y vivía sola con una sobrina que crió como hija. En el último tiempo estaba asustada por los robos, dice otro sobrino. Javiera y Laura estaban con ella al momento del fatal atropello. El delincuente huía luego de robar un celular.