Este 2025, un storytelling exitoso tendrá como foco al consumidor
Este 2025, un storytelling exitoso tendrá como foco al consumidor Uno de los desafíos del comercio electrónico electrónico radica en encontrar las formas de persuadir persuadir a los consumidores para que adquieran adquieran los productos por internet. Las historias bien contadas generan y fortalecen el vínculo vínculo entre marcas y clientes. Este año, las estrategias efectivas de storytelling estarán centradas en las microhistorias y la gamificación, gamificación, mientras el formato video seguirá siendo protagonista y los gatilladores emocionales emocionales construirán relatos más efectivos. “El storytelling en e-commerce es clave, porque permite humanizar la marca y crear una identidad reconocible en la mente y emociones de su audiencia.
No se trata solo de mostrar un producto y sus características, características, ya que eso convierte a la oferta en un simple commodity”, explica Camila Reyes, cofundadora de Kleek Social, agencia especializada especializada en márketing para e-commerce. Agrega que “las historias bien contadas deben resonar en el público de manera auténtica, evitando descripciones planas o mensajes centrados únicamente en la marca. marca.
La clave está en la emoción y la conexión conexión genuina, poniendo al consumidor al centro de la historia en todo momento”. Construir un storytelling efectivo para e-commerce es un trabajo estratégico, estratégico, en el que se debe definir con claridad a quién se dirige la marca, cuál es el propósito y tono de comunicación. comunicación. La conexión emocional, tendencia en 2025, se construye con constancia y dedicación.
NUEVO :, ), FICHAJE SUPPLY CHAIN COUNCIL DE CHILE Tomás Cox es el nuevo presidente de esta asociación de profesionales del rubro, donde anteriormente ejerció cinco años como director de Finanzas y de la cual es socio hace 14 años.
Ingeniero civil industrial eléctrico y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se ha especializado en supply chain y logística, con cargos en empresas como Kimberly Clark, Multitiendas Corona, Casaideas, Emasa, Gildemeister y hoy como gerente general de EIT Logística.
En su nuevo rol, comenta, buscará consolidar los avances que alcanzó la directiva anterior en los distintos pilares de la asociación y profundizar su alcance para seguir influyendo y aportando en la industria logística nacional. [mil A _ Este 2025, un storytelling exitoso tendrá como foco al consumidor [1J1Jl ri.