Autor: AGENCIAS
El sur de Europa, consumido por el calor y los incendios
El sur de Europa, consumido por el calor y los incendios do, particularmente en el caso de Inglaterra, afectada por una sequia consecuencia delindesmentible cambio climático. Aparte de las impresionantes imágenes en el sur de Francia, los siniestros han surgido en buena parte la península Ibérica y el resto de la cuenca mediterránea. Donde la situación ha adquirido especial gravedad es en Grecia, donde las llamas amenazan a importantes núcleos urbanos. El portavoz del Departamento de Bomberos, Vasilis Vathrakoyannis, explicó que Atenas pidió cuatro aeronaves a la Unión Europea, ya que actualmente hay 106 incendios en todo el territorio.
Las zonas afectadas incluyen la peninsula del Peloponeso, la costa noroeste del pais, y las islas de Lesbos y Samos. 'Los fuertes vientos que Un verano infernalestánexpe rimentando diversos paísesde Europa debido a los incendios forestales, los que incluso se han producido en el Reino Uniprevalecen, combinados con la extrema reducción de la humedad en la cubierta vegetal debido a la prolongada sequía, han creado una mezcla explosiva que, en cualquier caso, favorece el inicio de incendios. Los incendios que ocurren estos dias están aumentando rápidamente de tamaño y se vuelven peligrosos", explicó.
El calentamiento global se suma al cóctel: en Madrid, habrá 40 grados mañana, mientras que en Occitania (region del sur de Francia), los termometros han llegado hasta los 42,2 grados.. Hay 106 siniestros en Grecia, varios eu sus islas. La crisis también alcanza la norteña Inglaterra Incendio forestal en las inmediaciones de Atenas. / XINHUA