DIMETIL ÉTER (DME) PARA LA INDUSTRIA MINERA: ¡EL FUTURO DE LOS COMBUSTIBLES SINTÉTICOS VERDES ES HOY!
DIMETIL ÉTER (DME) PARA LA INDUSTRIA MINERA: ¡ EL FUTURO DE LOS COMBUSTIBLES SINTÉTICOS VERDES ES HOY! Fraunhofer www.fraunhofer.cI CHILE Utiliza la misma infraestructura del Gas Licuado de Petróleo, pero neutralizando las emisiones de C02 en relación a los combustibles fósiles. Además es un gran portador de hidrógeno. Por estas razones, el Dimetil Éter podría ser clave en le sustitución de los combustibles fósiles en la minería en el corto y mediano plazo.
Fraunhoter Fraunhoter Chile está trabaiando para acelerar la sustitución de los combustibles combustibles tósiles en la minería y otras actividades actividades de alto consumo energético difíciles de electrificar, como el calor es procesos industrialea; los camiones de alto tonelale y de carga a larga distancia; maquinaria pesada; pesada; o transporte marítimo y aéreo.
Junto a seis centros más de Fraunhofer Alemania, y la empresa privada, esté desarrollando desarrollando el proyecto Pomer-to-MEDME para la instalación de una planta piloto en la Región de Antotagasta que produzca a escala industrial hidrógeno cerda solar y sus derivados: metanol (combustible para sí sector marítimo, aeronáutico e industria química), y Dimatil Éter (DME). “ApuntaII El mos a la optimización de esta planta piloto y su escalamiento a costos competitivos, para ello abarcamos análisis de emplazamientos, emplazamientos, melora del proceso de síntesis a DME, evaluaciós técnico-económica, captura captura de C02, retrofít de vehículos mineros y modelos de negocios entre otros”, euplica Lara Metkemeyer, Project Manager a cargo cargo de la iniciativa en Chile.
El DME tiene muchas ventaias por sobre otros e-tuels: puede utilizar la misma iiitraestructura iiitraestructura del Gas Licuado de Petróleo, DIMETIL ÉTER (DME) PARA LA INDUSTRIA MINERA: ¡ EL FUTURO DE LOS COMBUSTIBLES SINTÉTICOS VERDES ES HOY PuBLíRREP0RTAJE Estimamos que entre dos o tres años esto ya sería factible, pues solo se requieren g adaptaciones menores en los vehículos y sistemas de abastecimiento actuales. frPermitiría frPermitiría derribar las barreras de entrada de los combustibles sístéticos, y además. a. l impulsar producción de H2V un el corto y mediano plazo”, tiualiza Vaccarezza. posee algunas características de combustión combustión superiores al diésel, emite menos contaminantes y es un encelente portador de hidrógeno”, agrega Marco Vacoarezza, Head of New Technoiogies de Fraunhoter Chile.
Los enpertos también estén trabaiando en el uso de btending, de hasta 20% con diésel, en motores de combustión interna y calderas, “Es una grau solución para reemplazar grandes cantidades de diésel diésel a corto plazo en vehículos mineros. IT - 1 Marco Vaccarozza, Heudol New Tochnoiogiou de Fruuoirorwr circo,.