Autor: Gastón Ojeda A.
Escalera en Presidente Ibáñez
E Quiero expresar mi angustia y preocupación respecto de la Carta al Director y fotografías enviadas recientemente por el lector Alberto Gallegos, que con ojo inquisidor observa muchas de nuestras falencias, llamando a mejorarlas. Pues bien, las imágenes referidas cobran mayor relevancia en esta fecha, después de haber celebrado una nuevajornada benéfica nacional conocida internacional mente como Teletón. Esta institución que nos prestigia fue fundada en Chile en 1978, por tanto, la cultura de ayuda y solidaridad con el discapacitado o necesidades diferentes ya debiera ser parte de nuestro ADN cultural.
Sin embargo, parece que aún sigue siendo una moda pasajera y las autoridades hacen caso omiso a las necesidades reales de la población, optando por recortar presupuestos y que si quedan problemas, que los arregle otro 6 se llame a una nueva licitación y nuevos proyectos. Ese pareceser el caso de una de las pocas escaleras que contempla el proyecto de ensanchamiento de avenida Presidente Ibáñez desde Homecenter Sodimac hasta avenida Cardonal.
Lo extraño de la construcción de la escalera (Imagen del Día de El Llanquihue del 9 de noviembre) es que no contempla rampas de acceso para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, burritos, bastones, personas dela tercera edad, etc. Estas situaciones debieron ser previstas durante la ideación del proyecto o subsanadas con antelación.