ESE Business School y Vinculación presentan segundo estudio de tendencias de consumo de información en la comunidad de negocios
ESE Business School y Vinculación presentan segundo estudio de tendencias de consumo de información en la comunidad de negocios Arturo Arriagada, socio fundador LatinMedia Comunicaciones; Natalia Pardo, Corporate communications manager South Cone Region en PepsiCo; Fernando Yáñez, presidente ejecutivo Denaria; y Patricia Rojas, socia Vinculación.
EI ESE Business School, de la Universidad de los Andes, junto a Vinculación, presentaron la segunda versión de su informe "Tendencias de consumo de información en la comunidad de negocios". En el estudio participaron 165 personas, entre socios, directores, gerentes generales, gerentes de área y jefes de área, además de académicos y asesores.
El 89% de quienes respondieron declara informarse varias veces al día, mientras que solo un 9% lo hace una vez al día y un 2% varias veces a la semana. 35% Los diarios tradicionales (papel o 33% 22% 5% Diario Financiero La Tercera El Mercurio La Segunda Mayra Kohler, gerenta de asuntos corporativos Sky Airline. Claudia Marfin, directora de Coopeuch y cofundadora Ready to Digital; y Alonso Fernández, CFO Madeco by Nexans. digital) son los medios utilizados con mayor frecuencia, con un 47% de las preferencias. Les siguen los portales de noticias digitales (21%), el clipping (9%), la radio (7%) y las redes sociales (7%). La lectura de prensa escrita está encabezada por Diario Financiero, con un 35% de las preferencias. Además, un 71% de quienes tienen una suscripción activa está suscrito al DF.
Respecto de los atributos que sustentan la confianza, un 89% valora la calidad de análisis de Diario Financiero y un 58% su rigurosidad factual. ¿Cuáles son los diarios que lee con mayor frencuencia? 4% 1% 0,7% No leo diarios tradicionales Pulso Otro FUENTE: TENDENCIAS DE CONSUMO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS Soledad Recabarren, socia de Recabarren y Asociados; Rafael Carrasco, director del Centro de Desarrollo Corporativo FAE UDP; y Pía Ramírez, socia SomosTribus.
Cristián Gálvez, presidente Archi. semación Tendencias Alfredo Enrione, director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE Business School; Angélica Bulnes, directora de contenidos T13 Radio; Carola Rojas, socia Vinculación; y José Tomás Santa María, director Diario Financiero. Alonso Fernandez, CFO Madeco by Nexans; Macarena Larraín, gerenta de comunicaciones y sustentabilidad de AFP Capital y Sura Asset Management; y Cristián Mena, socio Mena Alessandri & Asociados. Javier Torrejón, presidente Cámara Regional de Valparaíso ; y Catherine Silva, digital platforms ecommerce & telesales manager Soprole. Carolina Cruz, socia en Tironi; María Sol de Cabo, gerenta de personas y cultura Mall Plaza. Asistentes a la presentación del estudio. Andrés Martínez, socio líder consultoría legal y tributaria KPMG Chile; y Catalina Sanhueza, consultora Vinculación.. Andrés Martínez, socio líder consultoría legal y tributaria KPMG Chile; y Catalina Sanhueza, consultora Vinculación.