Autor: Leo Riquelme
Sospechoso de robo fue seguido y asesinado por cercanos al asaltado
Sospechoso de robo fue seguido y asesinado por cercanos al asaltado uncionarios de la PDI tras la pista de un grupo de sujetos que mató a golpes a un ciudadano venezolano, a quien responsabilizan haber de asaltado poco antes a un cercano en La Florida. El crimen ocurrió a las 3:00 en calle Grumete Bolados. Según la comisaria Carola Godoy, dela Brigada de Homicidios, los victimarios llegaron en un vehículo siguiendo a alguien que se supone había cometido un robo. En ese sitio el presunto ladrón estaba con un amigo, también venezolano, quien resultó policontuso por la paliza que también sufrió.
Según la versión del herido, quien permanece internado en el Hospital de La Florida, él no habría participado en el delito y sólo se junto con su amigo en la casa a la que llegó el grupo a cobrar venganza. De todas formas, afirmaa EL HOMICIDIOSE REGISTRÓ EN LA FLORIDA. que intervino en la agresión y fue golpeado. “Habría sido con elementos contundentes. (El lesionado) describe palos y también el de un uso vehículo para golpear a un vehículo”, añadió la oficial, quien agregó que esto último deberá ser corroborado por la autopsia. “Él falleció de un TEC importante, fracturas y heridas contusas en la región parieto occipital”, dijo la comisaria. De acuerdo al herido, la agresión habría sido protagonizada por “más de tres personas”, sobre quienes se desconocía hasta el cierre de esta edición su paradero. Los policías también trabajaban en identificar si era cierto que la víctima fatal protagonizó un robo, pues ayer incluso se desconocía dónde es que habría comenzado la situación. En el sitio se encontraron prendas rasgadas, las que habrían pertenecido al lesionado que fue trasladadoal hospital floridano. Habrían sido quitadas para atenderlo cuando llegó a atenderlo un equipo del SAMU. Asimismo, los funcionarios revisaban las cámaras de vigilancia del sector para conseguir pistas que permitieran aclarar cómo fue que ocurrióla agresión eidentificar a sus responsables.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, lamentó en Chilevisión el hecho y llamó a lacomunidad a “jamás hacer lo quenoles corresponde alas personas (... ) Si pillamos auna persona, la tenemos que probablemente inmovilizar para llamar a las policías para que se hagan cargo de ella”.. La víctima fue golpeada con palos y presuntamente se usó hasta un auto para embestirlo. Un amigo que quiso ayudarlo está hospitalizado.